Síguenos en redes sociales:

Vicente Moreno terminará la temporada en el banquillo de Osasuna

Desde el club dan por hecha la permanencia tras el triunfo del pasado domingo contra el Girona en El Sadar (2-1) y confirman la continuidad del técnico hasta el f inal del curso

Vicente Moreno terminará la temporada en el banquillo de OsasunaOskar Montero

La victoria que consiguió Osasuna este pasado domingo contra el Girona en El Sadar (2-1) ha servido para muchas cosas. Para empezar, para poner fin a la racha de ocho jornadas de Liga sin conocer el triunfo que encadenaba el cuadro navarro, y también para llegar a los 38 puntos y poner nueve de distancia con respecto a la zona de descenso a siete jornadas para la conclusión del campeonato. Con estas cifras, desde Osasuna han confesado a este periódico que en el club ya dan por hecha la permanencia, pese a que todavía no es matemática y confiando en que el equipo sume aún más puntos de aquí a que el curso finalice, y las fuentes consultadas también se han atrevido a asegurar que Vicente Moreno terminará la temporada en el banquillo de Osasuna, cuestión nada baladí después de que el entrenador haya estado muy cuestionado en las últimas fechas.

“Esta victoria nos hacía falta a todos, especialmente a Osasuna y a la afición”. Fue ésta la respuesta de Vicente Moreno a la pregunta que le formuló este periódico tras el choque del domingo contra el Girona sobre cuánta falta la hacía la victoria al equipo y cuánta falta le hacía al entrenador. El técnico echó balones fuera para no hablar de su situación personal, e incluso señaló que ya está pensando en ganar el próximo domingo en Valladolid, el siguiente rival de Osasuna, pero desde el club han confirmado a este periódico que el técnico terminará la temporada en el banquillo del conjunto navarro y que cumplirá su contrato. Lo que no está tan claro es quién será el entrenador del primer equipo de Osasuna la siguiente temporada, puesto que la renovación de Vicente Moreno no parece que entre ahora en los planes de quienes toman las decisiones en la entidad rojilla.

Resulta conveniente recordar en este sentido que Vicente Moreno fichó por Osasuna el pasado verano por una única temporada y que se convirtió de esta forma en el relevo de Jagoba Arrasate, que puso fin a una exitosa etapa de seis cursos como entrenador del cuadro navarro, con el que logró grandes cotas, como un ascenso a Primera, la disputa de una final de Copa (la segunda en la historia del club) y la clasificación para una competición europea (los rojillos disputaron y perdieron contra el Brujas belga la previa de la Liga Conferencia).

Resultó espectacular el comienzo de curso de Osasuna con Vicente Moreno como entrenador, sobre todo en El Sadar, e incluso ocupó durante varias jornadas posiciones que dan acceso a una competición europea, pero el equipo se fue desinflando y, pese a que en Copa llegó hasta los cuartos de final tras una brillante victoria contra el campeón, el Athletic, en San Mamés (2-3), no tardaron en llegar las críticas.

Amenaza de destitución

Las críticas hacia Vicente Moreno se recrudecieron tras la derrota en casa contra el Getafe (1-2), justo antes de dos salidas consecutivas a Montjuic y Bilbao para visitar al Barcelona y Athletic, e incluso desde el club se plantearon la posibilidad de un cambio de técnico si el equipo no ofrecía una buena imagen en dos complicados compromisos en los que la derrota entraba dentro de lo previsible. Perdió Osasuna 3-0 en la Ciudad Condal, con una mala primera parte y una segunda en la que maquilló su rendimiento, pero mejoró notablemente en San Mamés, donde conquistó un valioso punto (0-0).

Salvado el match ball, volvió a sumar contra el Leganés en Butarque (1-1) en un partido en el que mereció ganar, pero que terminó empatando después de marrar varias claras ocasiones y tras cometer un postrero penalti que le costó la victoria. Sin embargo, la calma definitiva le llegó al técnico con el triunfo del domingo contra el Girona (2-1), aunque no parece que vaya a ser suficiente, pese a que aún quedan siete jornadas de Liga, para ganarse una renovación de la que ya se habló en su día, aunque sin concretarse en una oferta por parte del club –el entrenador confirmó este extremo en rueda de prensa–, cuando Osasuna estaba arriba en la clasificación.