El entrenador, Vicente Moreno, y el director deportivo de Osasuna, Braulio, estuvieron dialogando al término de la sesión de entrenamiento de esta mañana en Tajonar. Los dos máximos responsables deportivos, a los que se unió también el secretario técnico, Cata, estuvieron intercambiando impresiones una vez que el entrenamiento concluyó y con los futbolistas, algunos, ya en el interior de las instalaciones.
Existe preocupación en todos los estamentos de Osasuna por la marcha del equipo -un triunfo en 18 partidos-, pero también es evidente que ha habido un buen nivel competitivo en los dos últimos encuentros fuera de casa -en Bilbao (0-0) y Leganés (1-1)-, solo estropeado por el resultado en el partido ante el conjunto madrileño.
Osasuna disputa el domingo en El Sadar un encuentro importante ante el Girona, un rival directo en la clasificación al que los rojillos, con 35 puntos, aventajan en uno. Romper la mala racha y lograr un triunfo supondría dar un empujón casi definitivo a la consecución de la permanencia, todavía con muchos partidos por delante -ocho-para ratificar una salvación más o menos cómoda.
El futuro de Vicente Moreno
El futuro del entrenador, que termina contrato en junio, ha ido aplazándose conforme la cuestión de la salvación se ha ido dilatándose, ya que la permanencia en Primera es el asunto previo en Osasuna antes de la adopción de esta decisión. "Nos cuesta mucho la decisión de cambiar a un entrenador sobre todo cuando ves que trabaja", fueron las últimas manifestaciones de Braulio sobre el técnico -las hizo antes del partido con el Athletic-. "Vicente trabaja muchísimo, pero es obvio que estamos en una mala racha y lo importante es revertirlo. Nosotros no somos de echar de entrenadores, lo que tratamos es de estar encima no solo del entrenador, también de los jugadores porque se les puede exigir más también. Tenemos buenos futbolistas para salir de donde estamos". Si no hay hecatombe inmediata, Vicente Moreno terminará la temporada y su continuidad parece que no entra en la ecuación del próximo curso.