El 19 de abril de 1925, Osasuna disputó su primer partido de carácter intercontinental, un amistoso contra el equipo argentino Boca Juniors, en el antiguo campo de San Juan, en Pamplona. Ayer se cumplieron cien años de aquel partido y el propio club navarro lo ha recordado en sus redes sociales. Osasuna se fundó en 1920 y, con solo cinco años de trayectoria, disputó su primer encuentro contra un equipo de fuera de Europa.
Fue todo un acontecimiento en Pamplona y despertó el interés de la ciudadanía, que acudió en masa al campo, ubicado lejos del actual estadio El Sadar. El conjunto argentino se llevó la victoria con gol de Manuel Seoane justo antes del descanso.
La alineación de Boca Juniors incluyó a jugadores como Américo Tesoriere, Ludovico Bidoglio, Roberto Cochrane, Ángel Médici, Alfredo Elli, Vaccaro, Domingo Tarasconi, Antonio Cerrotti, Seoane, Alfredo Garasini y Cesáreo Onzari. Por su parte, Osasuna sacó a jugadores como Emery, Abascal, Juanín, Ochoa, Gamborena, Araoiz, Urquiza, Goiburu, Miquero, Gurrucharri y Muguiro. Emery y Gamborena pertenecían al Irún.
Boca Juniors se encontraba inmerso en la gira europea que realizó aquel año, en la que disputaron 19 partidos en España, Alemania y Francia, obteniendo 15 victorias, 3 derrotas y 1 empate. Esta gira consolidó la reputación internacional de Boca Juniors.