Bryan reaparece casi mes y medio después
El extremo del Bayern, que quiere vender al jugador, disputa medio partido tras superar una lesión muscular en la pierna derecha
Bryan Zaragoza Martínez (Málaga, 9/9/2001) volvió a disputar este jueves un partido con Osasuna casi mes y medio después de la lesión muscular que sufrió en la parte posterior del muslo derecho. El extremo se lastimó el pasado 16 de marzo en el tramo final del partido que los rojillos jugaron y perdieron contra el Getafe en El Sadar (1-2) y este jueves disfrutó de la segunda parte al completo del duelo contra el Sevilla para dejar algún detalle de su calidad, aunque también quedó patente que todavía no se encuentra al 100 % de sus posibilidades.
El extremo malagueño, cedido en Osasuna por el Bayern, ya entró en la convocatoria de Vicente Moreno para el choque del pasado domingo en Valladolid, donde los rojillos ganaron (2-3) fuera de casa por segunda vez en lo que va de Liga y donde Bryan Zaragoza no tuvo minutos pese a sentarse en el banquillo.
El futbolista andaluz tampoco entró en el once inicial del entrenador de Osasuna para el duelo contra el Sevilla en El Sadar, pero el cambio de sistema por el que apostó el técnico del conjunto navarro en la segunda mitad, prescindiendo de un central (Catena, amonestado, se quedó en el banquillo) porque el Sevilla se había quedado con un jugador menos por la expulsión de Lukébakio, facilitó la reaparición de Bryan Zaragoza.
Al extremo rojillo le costó entrar en faena y en los compases iniciales de la segunda mitad le tocó esforzarse más en tareas defensivas que en labores ofensivas. Sin embargo, en cuanto comenzó a conectar con Aimar Oroz, el malagueño generó peligro. Primero lo hizo con un par de venenosos centros, uno sin rematador y otro que Budimir cabeceó fuera, y después con dos disparos, uno que atajó Nyland, guardameta del Sevilla, sin apenas dificultades y otro que se marchó desviado, pero muy cerca del poste.
Entre Carmona y Juanlu, que fueron los que se encargaron principalmente de su defensa, cosieron a patadas a un Bryan Zaragoza que protestó todas las que le dieron, incluidas las que pitó el árbitro y también las que dejó sin sancionar. Pese a todo, fue el malagueño el que vio una tarjeta amarilla por dar una patada a destiempo antes de forzar una de Juanlu, e incluso terminó desquiciado con la agresividad de algunos jugadores del Sevilla.
Futuro
Como explicó Vicente Moreno al término del partido, “estábamos con esa duda de si era excesivo el tiempo que le íbamos a dar a Bryan. A él seguro que le ha parecido poco. Ya le he dicho cuando ha terminado el partido que se le ha hecho largo, pero no lo reconoce. Creo que se le ha hecho un poco largo porque necesita minutos. Es una cuestión de trabajo y de ir cogiendo la forma”.
La reaparición de Bryan se produjo el mismo día en el que trascendió nuevamente en varios medios de comunicación el interés del Bayern en vender este verano al malagueño, futbolista con contrato con el club alemán hasta 2029 y por el que pagó 17 millones de euros (13 de traspaso y 4 por su cesión). Osasuna aspira a entrar en una puja en la que se le antoja en desventaja por el elevado coste de un jugador con un caché, a priori, fuera del alcance rojillo.