LA PREVIA

Villarreal Luiz Junior; Kiko Femenía, Juan Foyth, Logan Costa, Pedraza; Pape Gueye, Parejo, Buchanan, Yeremy Pino; Thierno Barry y Ayoze Pérez.

Espanyol Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Romero; Edu Expósito, Urko, Lozano; Roca, Puado y Roberto Fernández.

Árbitro José Luis Munuera Montero (Comité andaluz).

Estadio La Cerámica.

Hora/tv 16.15h. Movistar LaLiga.

El Villarreal, próximo rival de Osasuna el sábado 3 de mayo, tratará de regresar este domingo a partir de las 16.15 horas en La Cerámica, en un partido aplazado de la 26ª jornada de Liga de Primera División, a los puestos de Liga de Campeones. Lo va a hacer contra un recuperado Espanyol que espera sumar para certificar casi de manera definitiva su permanencia en la máxima categoría.

El encuentro, suspendido hace casi dos meses por las alertas por fuertes lluvias en la provincia de Castellón, pondrá al día por fin la clasificación de la competición doméstica y permitirá ver las posiciones reales de todos los equipos a solo cinco jornadas de la resolución del campeonato cuando se pite el final del choque. Así, el Villarreal se va a enfrentar con un verdadero examen para medir sus aspiraciones continentales. Actualmente, los de Marcelino García Toral son sextos con 52 puntos, en puesto de Liga Europa, a dos de la última de las cinco plazas de acceso a Liga de Campeones, la quinta del Real Betis (54) y con Celta (46), Osasuna (44) y Mallorca (44) más lejos.

Una victoria este domingo permitiría al Villarreal regresar a puestos Champions y olvidar una racha de dos jornadas sin ganar, un empate ante la Real Sociedad (2-2) y una derrota frente al Celta en Balaídos (3-0), y de una victoria en sus últimos cuatro compromisos.

Enfrente tendrán a un rival que ha sabido escapar de las garras del descenso, una sombra ahora siete unidades por debajo de sus 39 puntos. Su salvación es virtual, pero quieren convertirla en matemática.