Osasuna continúa avanzando en los trabajos de reconstrucción de Massanassa, una de las localidades más afectadas por la DANA del pasado mes de octubre. El club rojillo consiguió recaudar 450.755 euros tras reunir las aportaciones de la propia entidad, sus socios, aficionados, trabajadores, colaboradores y otros colectivos que, como la UAGN, decidieron unirse. Además, el proyecto de reconstrucción cuenta con el apoyo de Saltoki, lo que está permitiendo disponer de abundante material de calidad, además de profesionales cualificados, y maximizar el dinero aportado para que su impacto real en la localidad supere con creces el medio millón de euros. 

COMPLEJO DEPORTIVO

Tras diversas reuniones con el Ayuntamiento de Massanassa, Osasuna decidió invertir en la rehabilitación del complejo deportivo de la localidad, así como en un teatro ubicado en su Casa de Cultura. Un equipo de trabajadores del propio club está trabajando en Massanassa para coordinar todos los trabajos necesarios, tras los que se informará puntualmente para que todas las personas que han colaborado con la campaña de reconstrucción conozcan con detalle dónde y cómo se ha empleado su colaboración. 

De momento el club ya ha ejecutado el 100% de los trabajos en el pavimento del pabellón municipal, así como en los revestimientos y el graderío. También han concluido los trabajos de pintura, la renovación de los paelleros de la zona deportiva, la renovación completa de las dos pistas de pádel, la renovación completa de la rejilla perimetral de la piscina, la recogida de aguas en las duchas, así como el muro y puerta de acceso a las instalaciones. Las diferentes actuaciones previstas en las piscinas municipales llevan un grado de ejecución del 60%, mientras que la sustitución de las depuradoras y la renovación del muro perimetral del complejo se encuentran al 50%. Quedan pendientes la sectorización de los paelleros y los trabajos de carpintería y aluminio. 

TEATRO

En cuanto al teatro de la Casa de Cultura, que resultó especialmente afectado, los trabajos impulsados por Osasuna están próximos a concluir. La entidad ha logrado ya un 100% de ejecución en demoliciones y desmontajes interiores; rehabilitación de la estructura; drenajes y asilamiento de la sala. Al 90% se encuentran ya los trabajos en los falsos techos; al 80% la instalación eléctrica y los trabajos de climatización, mientras que los acabados interiores se encuentran aproximadamente a un 70%. Una vez concluidas estas fases, se dará por terminada la rehabilitación del teatro con los trabajos de pintado del lugar, que lógicamente todavía no han comenzado.

Estos edificios municipales en los que se están destinando los recursos conseguidos por Osasuna habían sido valorados e identificados por personal técnico del club y del Ayuntamiento en diferentes reuniones previas. El grado global de ejecución del proyecto se encuentra actualmente alrededor del 85%, y la previsión es que pueda estar finalizado en las próximas 4 o 5 semanas.