Osasuna ha comenzado hoy por la tarde a preparar el duelo del domingo ante el Betis sin Jon Moncayola, futbolista que sigue recuperándose de su última lesión sufrida ante el Real Valladolid el 20 de abril. El centrocampista estuvo presente durante la sesión y charló un rato con Braulio.
Los problemas musculares que le empujaron a abandonar el césped del José Zorrilla acabaron en una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, tal y como decía el comunicado del club el 22 de abril.
Dos semanas después, el mediocentro sigue sin estar disponible, habiéndose perdido ya los duelos ante el Sevilla y el Villarreal. Es muy poco probable que llegó al Benito Villamarín y habrá que ver cómo está para el duelo ante el Atlético de Madrid del jueves 15.
Por su parte, el resto del equipo se encuentra a disposición del míster para ir convocado el domingo. El entrenamiento de este martes transcurrió con rondos, ejercicios de posesión, acciones de repliegue y contragolpe.
La sesión finalizó con un partido de fútbol a campo reducido. El equipo trabajará hasta el sábado, día en el que Vicente Moreno ofrecerá la convocatoria. Completaron la sesión con el primer equipo los jugadores de Osasuna Promesas Roberto Arroyo y Pablo Valencia.
Restan cuatro jornadas, partidos en los que Osasuna intentará sumar el mayor número de puntos posibles antes de hacer cuentas y ver si le da para hacerse con el premio de llevar sus colores por Europa. El equipo dirigido por Vicente Moreno se ejercitará este miércoles (10.45 horas) y jueves (10.45 horas) en sesiones a puerta abierta en Tajonar, el viernes realizará un entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar, mientras que el sábado ultimará la preparación del encuentro con un entrenamiento a puerta abierta en Tajonar (10.30 horas).