Unai García, capitán de Osasuna, enfrenta su último encuentro con el club en el que lleva militando 25 años. El capitán rojillo deja un vestuario muy diferente al que encontró, con un rol diferente al de hace años, pero donde siempre ha tratado de "empujar y dar ejemplo" para todo el equipo.

"Ha sido un año duro. A cualquier futbolista le gusta ser partícipe en los partidos. De todos modos, ya llevo muchos años en esto, intento ayudar en lo que pueda. He intentado empujar y dar ejemplo", manifestaba Unai García en el Saque de Kosner. En esta línea, el central rojillo habló sobre sus minutos en el campo durante la presente temporada, y también sobre su despedida al estadio de El Sadar del pasado domingo, donde no jugó ningún minuto: "El entrenador me prometió que intentaría sacarme pero que no me prometía nada. Ya sé que nos jugábamos Europa, esto no es una ONG. Lo entiendo y no tengo ningún problema, simplemente no se dio".

Osasuna, con la mira puesta en Europa, se prepara para viajar a Vitoria donde tendrá que enfrentarse al Alavés el sábado a las 21.00 horas. El cuadro babazorro, salvado la jornada pasada tras su victoria por la mínima al Valladolid, ya no se juega nada esta temporada, aunque el capitán de Osasuna insiste en que el equipo "no se puede confiar". "El vestuario está ilusionado, aunque es verdad que vamos a tener que estar con los ojos puestos en otros campos. La victoria del Rayo no entraba en nuestros planes, visitaban un estadio muy complicado y lograron la victoria. El partido será complicado, no hay que engañarse. Esto es Primera División, y nuestros rivales por Europa también juegan contra equipos que en teoría no se juegan nada", declaraba García.

Unai García, perseguido por Moi Gómez en el entrenamiento de Osasuna Oskar Montero

Tras varias temporadas en Osasuna, 25 concretamente, Unai García percibe una "consolidación" del proyecto, donde ha sido testigo de una mayor "profesionalización" tanto del club como de las instalaciones, la alimentación, las sesiones de entrenamiento... Ahora, el capitán afronta su salida del club, algo para lo que admite tener "muchas ganas". "A ver qué sale en verano. Los futbolistas necesitan también esa adrenalina de los partidos, tengo muchas ganas de ver qué sale", expresaba el zaguero, quien apuntaba que es "trabajo de su agente" hablar con otros equipos y estudiar las ofertas.