Vicente Moreno: “Me sabe mal, los jugadores se merecían el premio”
El técnico de Osasuna lamenta quedarse fuera de Europa, si bien valora haber tenido opciones “hasta el final”
Apenado por no haber entrado en Europa, pero satisfecho por la posibilidad de haber peleado por el objetivo hasta el final. Así estaba tras el partido ante el Alavés Vicente Moreno, quien sobre todo lo lamentaba por sus pupilos.
“Estamos fastidiados, como no puede ser de otra forma, pero no es fácil meterse en Europa. Hay que valorar que estos jugadores han estado peleando hasta el último segundo”, decía. “Me sabe mal porque me hubiera gustado que tuvieran el premio. Lo han merecido. También la afición, que ha estado empujándonos, ayudándonos y nos han acompañado. Pero no ha podido ser”.
Para el técnico valenciano todo es cuestión “de detalles” y valoraba el hecho de que “nos hemos quedado fuera por el golaverage”, empatados a puntos con el Rayo. “Hemos estado peleando incluso por la Europa League y luego por la Conference. Ojalá cada temporada se pueda dar esta situación, porque será sinónimo de que se están haciendo las cosas bien”. De lograrse, dijo, “estaré pendiente” y “seré el primero que lo aplaudirá”.
Respecto al encuentro contra los vitorianos, Moreno reconoció que su equipo no tuvo acierto de cara al gol. “Con el 0-0 hemos dispuesto de algunas oportunidades que el portero del Alavés ha estado muy acertado en desbaratar. Se palpaba la tensión de lo que había en juego y no hemos estado todo lo finos que otras veces. Pero hemos estado con posibilidades”, insistía. Explicó que el cambio de Iker Muñoz por Lucas Torró se debió a que este “tuvo un problema en el pie y ha terminado justo la primera parte. Ha dicho que no podía continuar”.
Con el fin de remontar el encuentro, “hemos ido metiendo todo lo que teníamos ofensivo hasta que ya no había nada más en el banquillo. Al final hemos optado por sacar a Unai García en esos últimos minutos, porque íbamos a meter mucho balón y tiene poderío aéreo. Estaba convencido de que le iba a caer uno y nos iba a meter el gol para Europa, pero no ha podido ser”.
Vicente Moreno, quien admitió que estuvo pendiente de los resultados en otros campos, afirmó también que, “si uno echa la vista atrás, no somos de esos equipos que tienen más de lo que merecen. Todo lo contrario. Hace poco vi un clasificación de errores del VAR y creo que teníamos cinco o seis puntos más. Sí, tengo la sensación de que al final se nos ha escapado puntos, pero especialmente por las cosas que no hemos acabado de rematar”.
Orgulloso de entrenar a Osasuna
En su último partido en el banquillo de Osasuna, el preparador de Massanassa agradeció a los jugadores “lo fácil que me lo han puesto a mí como entrenador. Ha sido una pasada trabajar con este grupo”. Y añadió: “Es un orgullo haber representado a esta gente de alguna manera (por la afición). Lo he intentado hacer de la mejor forma posible, lo mejor que sé, y seguro que a algunos les ha parecido bien y a otros no. Hay que respetar a todo el mundo. Yo me quedo con la conciencia tranquila de que lo he dejado todo en un año difícil para mí por muchos motivos”.
“Me quedo con la conciencia tranquila de que lo he dejado todo en un año difícil para mí por muchos motivos”
Finalmente, dijo: "He tenido la suerte de haber trabajado en un club grande en todos los sentidos, con muchos valores, que pone la persona por delante del profesional. Metemos un club como Osasuna en la mochila".