Síguenos en redes sociales:

Braulio Vázquez: “Estoy feliz. Tengo la confianza del presidente y autonomía”

El director deportivo de Osasuna habló sobre su futuro en el club y repasó la actualidad rojilla

Braulio Vázquez: “Estoy feliz. Tengo la confianza del presidente y autonomía”Oskar Montero

Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, trató la actualidad rojilla en 'Tiempo de Juego', donde matizó que estaba “feliz” en el club navarro y que disfrutaba de su “autonomía y margen para negociar dentro del presupuesto”. 

“Tengo autonomía, confianza del presidente y margen para negociar dentro del presupuesto. Estoy feliz”, declaraba el director deportivo de Osasuna en cuanto a los rumores que lo sacaban del equipo navarro, donde se incluía el interés de Getafe o Sevilla. Vázquez también admitió que, pese a las “limitaciones económicas”, era “feliz” en Osasuna, contando además con “mucha posibilidad para firmar”.

La pretemporada de Osasuna ha estado marcada por la búsqueda de un nuevo entrenador para el club, que resultó en la contratación del italiano Alessio Lisci. La decisión se tomó tras un proceso “largo” de selección en Madrid, en “oficinas de agentes”, y tuvieron lugar poco después del partido en Vitoria. “Nada más acabar el último partido de La Liga contra el Alavés nos centramos en encontrar un nuevo míster. Tuvimos varias entrevistas en Madrid con diferentes candidatos”, expresó el director deportivo. 

En cuanto al mercado de fichajes de Osasuna, Vázquez explicó que el club “ficha muy poco todos los años”, ya que no tiene la capacidad económica de equipos como el “Manchester City”, pero que estaba contento por “lograr retener” a los mejores jugadores del equipo. “Fichamos muy poco todos los años. Somos un club, no somos una SAD, pero sí que preferimos, y creo que es uno de nuestros éxitos, el lograr retener a nuestros mejores jugadores, aparte de fichar a jóvenes como Boyomo o Abel Bretones, que se han aclimatado muy bien y nos dan rendimiento”, aclaró Vázquez. 

El director deportivo rojillo también trató el tema de la “adaptación en el vestuario”, algo que cree que en Osasuna es más sencillo. “Aquí, aunque venga alguien díscolo, se adapta rápido al equipo”, concluía Braulio Vázquez.