Síguenos en redes sociales:

Areso viaja a Lorient pero no juega

La idea de Osasuna es que se reincorpore a los entrenamientos el lunes

Areso viaja a Lorient pero no juega

Jesús Areso fue la gran sorpresa de la convocatoria de Alessio Lisci. Tras varios días realizando trabajo individual, el lateral de Cascante se reintegró al grupo, decisión que se tomó en la reunión del viernes, aunque no jugó por su inactividad de las últimas jornadas. A partir del lunes, si nada cambia, Areso volverá a entrenarse con sus compañeros hasta que se aclare su situación de manera definitiva.

La convocatoria de Areso es sorprendente después de que el de Cascante llevara varios días entrenando al margen del grupo y negociando su salida. Las últimas horas de Jesús Areso en Osasuna están siendo agitadas. Este viernes, el navarro habló por teléfono en pleno entrenamiento en Tajonar y, a última hora de la tarde, estuvo 45 minutos reunido en las oficinas de El Sadar con sus padres tratando la situación de su salida del club. Ahí es cuando se decidió que, ante el momento actual, lo mejor es que el lateral de Cascante volviese a los entrenamientos con el grupo el lunes e, incluso, que viajase este sábado hasta Lorient, aunque no jugase por no haber entrenado en los últimos días.

El Atlético

Los rojiblancos, pero de Madrid, son los que han encauzado la operación en las últimas jornadas. Los dirigidos por el Cholo Simeone tienen bien encaminadas las conversaciones tanto con Osasuna como con el jugador. Pero como bien lleva anunciando este club, hasta que Nahuel Molina no abandone el Atlético esta operación no puede cristalizar. De momento no se prevé que en los próximos días el argentino pueda salir, de ahí la decisión de volver a entrenar para no acumular muchas jornadas sin hacer trabajo con el grupo, algo que le podría penalizar a futuro, ya fuese para incorporarse a otro club o para volver a la dinámica del propio equipo rojillo. El Atlético comienza su pretemporada tras el Mundial de clubes mañana. Habrá que estar atentos a si Molina está o no con el grupo.

El Athletic

“Los vecinos”, como los definió Braulio, llevan un par de días sin realizar movimientos significantes sobre Areso. Los de Uriarte tenían la operación muy adelantada, especialmente en la parte del jugador, pero están siendo incapaces de realizar una oferta convincente a Osasuna. De hecho, los primeros acercamientos rondaban la mitad de la cláusula del jugador. Ayer jugaron un amistoso y Valverde mandó un mensaje claro a su presidente al colocar a Adu Ares, extremo que no cuenta para el entrenador, de lateral derecho titular. En Osasuna no descartaban una última intentona por el jugador con una apuesta de verdad por su incorporación.

El plan

El equipo dirigido por Alessio Lisci volverá el lunes a los entrenamientos, ejercitándose en una doble sesión a puerta abierta en Tajonar. El entrenamiento matinal a partir de las 10.30 horas y el vespertino a partir de las 18.00 horas. El próximo encuentro amistoso de Osasuna será ante la S. D. Huesca el próximo sábado, 26 de julio, a las 19.00 horas en el Campo de fútbol de La Romaleta, Lerín. Habrá que ver si para entonces Areso sigue en la disciplina de Osasuna y, llegado el caso, si disputa algún minuto.