Osasuna se ha desplazado en autobús a Zubieta para medirse a la Real Sociedad en el tercer amistoso de la ‘era Lisci’, y lo ha hecho con la peculiaridad de que el autobús oficial en el que viaja el equipo ha lucido un nuevo diseño, inspirado en la línea de diseño de los carnets de socio de la presente campaña: el homenaje al 40 aniversario de la primera participación rojilla en competiciones europeas, que se produjo en 1985 y que por lo tanto se cumplirá durante la próxima temporada. Por eso las ilustraciones que acompañan a la campaña recogen algunos de los momentos míticos del osasunismo en Europa como la vuelta al banderín de Miguel Merino en Stuttgart en 1991, la celebración de Enrique Martín subido a la valla de El Sadar ante el Rangers en 1985, el gol de Nekounam al Girondins en 2007, la victoria en Leverkusen de 2007 con Webó como protagonista, el partido ante el Ajax en 1991 o la previa de Champions League ante el Hamburgo en 2006. Cada uno de estos elementos, como reflejó el club en el pertinente comunicado, aparece en cada uno de los carnets en función de la categoría del mismo.
Las camisetas, de la mano
Así, en esa misma idea se han diseñado, junto con Macron, las tres camisetas que el primer equipo rojillo va a utilizar, que tienen un toque retro que se ha puesto de moda en los últimos años, y a los que Osasuna ha querido sumarse recordando tres momentos de su historia por Europa. La indumentaria conmemora el cuarenta aniversario del debut del conjunto rojillo en competiciones europeas, el cual tuvo lugar el 18 de septiembre de 1985 en Glasgow. La ciudad escocesa ha sido el escenario seleccionado para realizar la sesión de lanzamiento de una indumentaria inspirada en la tradición del club y en la estética de los años ochenta.
Con la segunda indumentaria, se ha emulado aquella que vistió Osasuna en la temporada 1991/92, en la que completó una meritoria participación en la Copa de la UEFA superando al Slavia de Sofia y a un Stuttgart que sería campeón de la Bundesliga ese mismo curso. La eliminación sería a manos de un poderoso Ajax que acabaría por levantar aquella UEFA y que hizo valer dos goles de Dennis Bergkamp (0-1 y 1-0).
Por último, con la tercera se ha querido rendir tributo a la que Osasuna lució en la temporada 2006/2007, en la que completó una gran participación en la Copa de la UEFA alcanzando las semifinales del torneo. Los rojillos comenzaron la temporada jugando la previa de la Liga de Campeones ante el Hamburgo y, tras caer eliminados, disputaron la Copa de la UEFA a las órdenes de Jose Ángel Ziganda, ‘Cuco’.