Osasuna espera que Jeremiah St. Juste responda a la propuesta que le ha realizado el club entre hoy y mañana. Los técnicos confían también en una respuesta positiva del central, con el que existe un acuerdo económico como también con su club de origen, el Sporting Clube de Portugal. La llegada del futbolista neerlandés daría por cerrada la plantilla, siempre a la expensa de movimientos imprevistos de última hora que, por el momento, no se contemplan desde el club.

Jeremiah St. Juste estuvo el sábado en Pamplona tratando con sus representantes las condiciones de su incorporación a Osasuna y conociendo directamente a los responsables deportivos de la entidad, entre ellos al entrenador, Alessio Lisci. El defensa realizó un viaje relámpago a la capital navarra porque ayer mismo puso rumbo a Lisboa. St. Juste va a ser padre y quiere estar junto a su mujer, hecho que motivó la celeridad del desplazamiento de venida y del retorno.

Las impresiones en Osasuna son positivas porque el zaguero se mostró satisfecho con la información que recibió del club y de la ciudad, pero hasta que no llegue el sí del principal protagonista, se mantiene la lógica zozobra. Este proceso de conocimiento del próximo destino no es nuevo con Jeremiah St. Juste porque cuando fichó por el Sporting procedente del Mainz alemán, también se tomó unos cuantos días de reflexión. Osasuna sabe de esta peculiaridad del jugador a la hora de tomar la decisión sobre su futuro y le dan también su valor. Los representantes de Jeremiah St. Juste –uno de ellos, su hermano Yoshua–, sin embargo, se encuentran en Pamplona. Se espera un final feliz.

Jeremiah St. Juste comenzó su carrera profesional en el Heerenveen neerlandés en la temporada 2014-2015. Debutó con el primer equipo el 15 de marzo de 2015 frente al Ajax (1-4). Titular en las dos temporadas siguientes, en julio de 2017 se hizo oficial su fichaje por el Feyenoord, que pagó cinco millones de euros por hacerse con su servicios. En dos temporadas con el histórico conjunto de Rotterdam ganó una Copa de los Países Bajos y una Supercopa.

Su salto al fútbol alemán se produjo en 2019, cuando el Mainz 05 abonó nueve millones de euros por ficharle. En la Bundesliga fue un jugador importante para el equipo de la ciudad de Maguncia –tiene el récord de velocidad en el campeonato 20-21– y eso hizo que uno de los grandes clubes lusos, el Sporting Clube de Portugal –antes Sporting de Lisboa–, realizara un importante desembolso, diez millones de euros, para incorporarlo a sus fichas en julio de 2022. Ha ganado dos Ligas y una Copa de Portugal. Osasuna confía en sus grandes condiciones.

Los datos:

Sintonía. Jeremiah St. Juste se mostró satisfecho con la propuesta que se le ha realizado desde Osasuna y con el conocimiento que ha tenido del club. Hay acuerdo entre todas las partes y soli falta el sí del jugador.

Regreso a Lisboa. El defensa regresó ayer mismo a Lisboa para estar junto a su mujer, que va a dar a luz en las próximas fechas. Este hecho ha provocado la rapidez de desplazamientos en los últimos días.

Sus asesores, aquí. Los representantes de Jeremiah se encuentran sin embargo en Pamplona.

Plantilla cerrada. Salvo por movimientos de última hora no previstos, Osasuna daría por cerrada la plantilla con el fichaje.