La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar en la última sesión de la semana, dentro de un periodo de trabajo atípico por el parón de la Liga el fin de semana por el parón que en el calendario imponen los compromisos internacionales.
Precisamente, con la ausencia de los tres internaciones rojillos -Boyomo está con Camerún, Budimir con Croacia y el último en llegar, Sheraldo Becker, con Surinam-, Alessio Lisci ha realizado una intenta sesión de preparación con sus jugadores con la mirada puesta en el partido de este jueves frente al Athletic, en la final de la Euskal Herria Txapela, que se disputa desde las 20.30 (EITB) en Lasesarre (Barakaldo).
No ha tomado parte en la sesión Valentin Rosier, que abandonó las instalaciones con antelación. Si participaron con los jugadores del primer equipo Mauro Echegoyen, Asier Osambela, Raúl Chasco y Ander Yoldi. Lisci montó un partidillo en el que, aunque hubo intercambio de jugadores con el paso de los minutos, probó lógicamente lo que el jueves se puede ver en la exigente prueba ante el Athletic.
Partidillo
El partidillo se inició con Aitor Fernández; Iker Benito, Osambela, Herrando, Abel Bretones; Lucas Torró, Iker Muñoz; Rubén García, Moi Gómez, KIke Barja; y Raúl García como integrantes de un equipo, y por el otro con Stamatakis; Catena; Juan Cruz, Raúl Chasco; Moncayola, Mauro; Ander Yoldi, Aimar Oroz y Víctor Muñoz, complementados con dos técnicos que ocuparpn posiciones en la banda. En la segunda mitad del partidillo hubo intercambios de jugadores en todas las líneas.
En el encuentro de mañana ante el Athletic, Lisci tiene un exigente examen para poner a prueba futbolistas y métodos. Trar el partido en Barakaldo, la plantilla guarda descanso hasta el lunes.
El pasado verano, los rojiblancos ganaron a Osasuna por 2-1 en Barakaldo en la final de esta competición.