Nacido en la localidad murciana de Cieza en 1955, José Antonio Camacho es historia del fútbol. "Fue 81 veces internacional con la Absoluta entre 1975 y 1988 disputando dos Mundiales y dos Eurocopas: los Campeonatos del Mundo de España'82 y México'86 y las Euros de Francia 1984, donde acabó subcampeón, y de Alemania 1988", detallan desde Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El paso de José Antonio Camacho por Osasuna

Pero no solo destacó como futbolista, también como entrenador y seleccionados. Parte de su experiencia como entrenador la adquirió en Pamplona. Camacho llegó a Osasuna en la séptima jornada de la temporada 2008-09 sustituyendo a Ziganda. Estuvo en el club navarro hasta 2011, cuando fue relevado por Mendilibar en la jornada 23. Un tiempo en el que, tal y como el propio José Antonio Camacho ha afirmado recientemente, "yo en Pamplona he estado fenomenal".

Así lo ha hecho saber en el pódcast de 'Los Fulanos'. Un encuentro en el que Camacho hace un repaso sobre sus días como jugador, técnico en el Real Madrid, el Mundial de Corea y Japón con España y su paso por Pamplona. En el pódcast coincide con Jon Echaide, que fue entrenado por Camacho en Osasuna.

Las 3 reglas de Camacho para "no arruinar tu salud ni tu dinero después del fútbol"

"Solemos preguntas a los invitados qué hace la gente que viene aquí con el dinero, si lo invierte, si ha tenido una figura que ha sido la que ha manejado su patrimonio...queríamos saber un poco de ti", le plantea Jon Echaide. "Al principio lo gestiono yo. Ayudé mucho en casa gracias a lo que ingresaba en el Real Madrid. Me casé pronto y mi mujer me ayudaba mucho en todos esos aspectos", comienza explicando el exfutbolista y ex entrenador.

"El tema económico lo hemos llevado bien, porque hemos invertido. El Real Madrid nos asesoraba. Además, he tenido la suerte de que mi mujer también se ha dedicado a esto. La mayoría de las cosas se invertían en inmobiliaria. Recientemente hemos abierto, mi mujer mi hija y yo, una clínica de estética en Albacete. Lleva un año abierta y está funcionando bien", prosigue explicando José Antonio Camacho. Ayudar a sus padres, tener conocimiento y control sobre el dinero que se ingresa, no dejar de trabajar e invertir correctamente son las reglas que han hecho que el exfutbolista y exentrenador de Osasuna haya gestionado de una manera exitosa su dinero.