Moi Gómez abandonó el terreno de juego de Lasesarre a los veinte minutos del partido ante el Athletic (1-0) después de haber notado molestias en la parte posterior del muslo. El centrocampista, sensiblemente contrariado por lo ocurrido, adelantaba en sus gestos que no le gustaba lo que había sentido, la molestia de quien se sabe lesionado. A Moi Gómez se le van a realizar pruebas el próximo lunes –se ha preferido esperar unos días porque el equipo guarda reposo– y, a partir de ellas, se decidirá su participación o no en el encuentro del domingo 14 frente al Rayo Vallecano en El Sadar (18.30). Por el momento, su concurso está en duda porque será el diagnóstico médico el que decida hasta dónde está impedido para estar con Osasuna. En principio, se trata de un problema muscular.
A Osasuna le sale muy cara su participación en la Euskal Herria Txapela por un percance que le ha afectado a uno de sus jugadores importantes en los planes del entrenador. Moi Gómez ha sido titular en dos de los tres encuentros de Liga –solo se perdió el primero, en el Bernabéu, en el que saltó al campo en el minuto 77– y, vistas las preferencias del técnico, se trata de un futbolista que va a vivir un cambio de estatus, entrando en las alineaciones de forma habitual. Los mejores momentos de fútbol del medio alicantino, además, han coincidido también con los más brillantes de Osasuna en los últimos tiempos. Es uno de los cambios de Lisci en su nueva concepción de equipo y de proyecto tiene su nombre.
“Moi Gómez es el que va a recuperar la mejor versión de Moi Gómez”, dijo el entrenador sobre el centrocampista tras su buena actuación ante el Valencia. “Es un jugador diferente. Si juega bien es porque es bueno, no soy de ponerme medallas. Estamos encantados con él, metiendo un punto de intensidad por su parte”. Moi ofreció unas grandes estadísticas en el único partido que se disputó en El Sadar y que le valieron estar en el once ideal según las estadísticas de Driblab, una empresa que analiza los datos del fútbol para agencias de información.
A la espera de lo que muestren las pruebas y su incidencia en sus opciones de estar disponible, ante el Rayo Vallecano Lisci recupera a Abel Bretones, que ha cumplido dos encuentros de suspensión tras su increíble expulsión en el Bernabéu y su no menos sorprendente castigo.
Los datos
A los 20 minutos. Moi Gómez se jugó a los veinte minutos del encuentro frente al Athletic. Fue relevado por Aimar Oroz.
Pruebas. Está previsto que el centrocampista sea sometido a pruebas el lunes. En principio, sufrió unas molestias musculares en la parte posterior del muslo.
Centenario. Moi Gómez cumplió frente al Espanyol su encuentro número cien como jugador de Osasuna.
Descanso hasta el martes. La plantilla de Osasuna tiene descanso hasta el martes, día en que empezará a preparar el partido ante el Rayo Vallecano.
El equipo. Lisci recupera para el encuentro de Liga a Abel Bretones una vez cumplida la sanción de dos partidos por la roja en el Bernabéu.