Síguenos en redes sociales:

Iñigo Pérez elogia a Lisci: "Tengo grabadas situaciones como la paciencia que se tuvo con Jagoba y cómo el tiempo ha dado frutos"

El técnico navarro del Rayo ha valorado la llegada de Alemao, su regreso a El Sadar, su "casa", y la situación del equipo en medio del ruido extradeportivo

Iñigo Pérez elogia a Lisci: "Tengo grabadas situaciones como la paciencia que se tuvo con Jagoba y cómo el tiempo ha dado frutos"Archivo

Iñigo Pérez ha comparecido este sábado en rueda de prensa previa al duelo ante Osasuna en El Sadar y ha transmitido ilusión por retomar la competición tras el parón. “Tenemos ganas de volver a competir. Con el parón todo se ha desvirtuado, nos hemos juntado más tarde, pero ha sido bueno tener gente por el mundo demostrando que tiene nivel individual”, ha señalado. El pamplonés ha elogiado a su rival Alessio Lisci y su equipo técnico: "Veo ya cosas de Lisci ya en el equipo. Tiene una afición que les ayudará y entenderá que necesita un tiempo".

El entrenador navarro ha celebrado la llegada de Alemao, fichaje que ha considerado importante para el equilibrio del grupo: “Contento por su incorporación. Llega un jugador con características que no teníamos, y siento que la plantilla es más completa. Ahora me toca a mí sacar su mejor versión y que él esté satisfecho”.

Sobre la visita a El Sadar, el navarro ha reconocido que será especial: “Vuelvo a mi casa, mi tierra, donde he nacido y crecido. Es el típico partido de reencuentros. La gente que lo dirige lo ha hecho genial, son estables y equilibrados. Cuando comience el partido se me olvidará todo, porque quieres ganar para no soportar mensajes de WhatsApp”.

Las visitas del Rayo a Pamplona

El técnico ha admitido la dificultad histórica del Rayo en Pamplona. “Hemos hecho caso del análisis de lo complejo que ha sido ganar allí. He visto similitudes entre Vallecas y El Sadar. La estadística nos reafirma en que siempre es un partido complejo, pero eso no nos tiene que frenar emocionalmente”.

Preguntado por el contexto fuera de Vallecas, Pérez ha reflexionado sobre la relación con la afición: “He tenido la fortuna de que mis jugadores han creído en lo que les he dicho y han estado blindados ante muchas animadversiones. El rendimiento deportivo del Rayo y el apoyo de la afición han sido indisolubles. Cuando he visto tristeza en la grada me he preocupado mucho. Me genera estrés, ansiedad y reflexión, porque siempre he pensado qué podía hacer yo y qué podían hacer los jugadores. Somos privilegiados y no hemos abandonado nunca”.

Su etapa en Pamplona

También ha recordado su etapa como jugador en Pamplona: “He vivido años muy bonitos, regreso a casa. Tengo grabadas situaciones como la paciencia que se ha tenido con Jagoba y cómo el tiempo ha dado frutos. Utilizo mucho lo que he vivido como futbolista para dirigir personas”.

Sobre Osasuna, ha advertido: “Hemos hablado de que en El Sadar hasta el final, si el resultado es corto, hay que trabajar mucho”.

El técnico ha querido dejar claro su compromiso con el Rayo tras rumores de interés en la Premier: “Prefiero no pronunciarme, pero ha quedado claro que estoy aquí y eso es suficiente”.

En cuanto al ruido extradeportivo, ha sido tajante: “No he tenido fatiga ni me he excusado porque la Ciudad Deportiva o el Estadio no hayan estado aptos. Los problemas ya han existido y nos hemos metido en Conference. Me gusta ofrecer soluciones a la fragmentación que se ha vivido y no permito quejas ni excusas”.

Por último, Pérez ha destacado la importancia de jugadores como Pathé Ciss y Nteka: “Pathé Ciss ha sido fundamental para el Rayo. Me hubiese gustado dirigirlo con veintipocos años porque ha sido un jugador top-5 de LaLiga. Con cualquier jugador que no haya querido estar, les he dicho que se marchen. Con Nteka ha pasado lo mismo”.