Hace una semana, el director deportivo de Osasuna dijo que se había elaborado una plantilla muy corta, y que este hecho se había realizado a conciencia. Con tan solo cuatro jornadas de Liga, un margen pequeño todavía para sacar conclusiones, las decisiones de Alessio Lisci parece que van por la línea de dar validez a lo que argumentó Braulio. La sintonía en las actuaciones se ha traducido, por el momento, en que Osasuna es el equipo de Primera División que menos jugadores ha utilizado en las cuatro primeras fechas del campeonato, con 18 futbolistas. La cifra queda relativizada porque con una plantilla corta no puede haber multitud de actores. De hecho, solo dos futbolistas de campo no contabilizan minutos, son los casos de Iker Muñoz y Sheraldo Becker, aunque el neerlandés solo ha estado en condiciones de jugar uno de los cuatro encuentros.

Diez jugadores utilizados por Lisci han disputado la mitad de los minutos, un dato más interesante en cuanto al peso de algunos hombres. El sistema parece que solo abrirá la puerta para que entren en él los jugadores en función de necesidades muy concretas del dibujo. El núcleo de los futbolistas elegidos parece muy claro.

Después de Osasuna, Getafe con 19 y Valencia y Real Madrid con 20 jugadores son los equipos que menos personal han hecho saltar al terreno de juego. En el otro lado de la clasificación de los equipos por a la utilización de futbolistas se encuentra el Girona, que ha echado mano de 26 jugadores, seguido de Sevilla y Oviedo con 25.

Los datos

Sin minutos. Sólo Iker Muñoz, Sheraldo Becker y Aitor Fernández no han jugado ningún minuto.

LOS EQUIPOS

Futbolistas utilizados en cuatro jornadas

Girona 26 jugadores

Sevilla 25

Oviedo 25

Celta 23

Real Sociedad 23

Betis 23

Levante 23

Barcelona 22

Mallorca 22

Alavés 22

Rayo Vallecano 22

Atlético de Madrid 21

Villarreal 21

Elche 21

Espanyol 21

Athletic 21

Real Madrid 20

Valencia 20

Getafe 19

Osasuna 18