En el ánimo persecutorio de la Liga de Fútbol Profesional que dirige Javier Tebas contra la piratería, los locales de restauración en zonas de costa y en fechas estivales, cuando están repletas de turistas, se encuentran en el centro de la diana. Así, ya se han conocido varias procedimientos, por ejemplo en Cambados, con sentencias condenatorias a los dueños de restaurantes por retransmitir fútbol pirata. Y así le ha ocurrido en esta ocasión también a un restaurante de Torremolinos (Málaga), cuyo propietario ha sido condenado por el mismo motivo.

El encuentro que ofrecía para su clientela en directo a través de una plataforma no autorizada por LaLiga era el partidazo que enfrentaba el 19 de agosto de 2023 en El Sadar a Osasuna contra Athletic de Bilbao. El derbi, uno de los más calientes de las últimas temporadas, terminó con la expulsión de Oihan Sancet por agredir al defensa rojillo David García en el minuto 59 y también del Chimy Ávila, en el descuento. El encuentro finalizó con la victoria visitante por 0-2, con los goles tempraneros de Iñaki Williams y Guruzeta.

La retransmisión de aquel partido le ha costado una pena de 1.350 euros de multa por un delito leve contra el mercado y los consumidores, así como a una responsabilidad civil de 3.305 euros con la que indemnizará a LaLiga.

La Sección 9ª de la Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado ahora la condena que le impuso inicialmente al hostelero el Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos, donde se celebró el correspondiente juicio. La defensa del hostelero había recurrido para que se absolviera a su representado porque a su entender tenía autorización para emitir los partidos de LaLiga.

Sin embargo, la Sala confirma que ha revisado las pruebas existente en la causa y se aprecia que el dueño de dicho restaurante "carecía de autorización para la retransmisión de partidos de la Liga española en el local que regenta" y que según el acta de infracción detectada se ratifica la retransmisión del partido entre Osasuna y Athletic, emitida en el establecimiento público a través de la plataforma Z Voetbal, un operador no autorizado para la retransmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional en locales de hostelería.