Síguenos en redes sociales:

Budimir, siete disparos a puerta en nueve jornadas

El delantero croata solo lleva dos goles en 728 minutos y no está teniendo la misma efectividad ofensiva que la temporada pasada

Budimir, siete disparos a puerta en nueve jornadasOSKAR MONTERO

Ante Budimir ha visto reducido su caudal ofensivo este curso, con tan solo 7 disparos entre los tres palos efectuados, de los cuales han acabado en gol dos, en los 728 minutos que ha jugado a las órdenes de Alessio Lisci.

El delantero croata, referencia ofensiva del equipo rojillo en las últimas campañas, no termina de encontrar su mejor versión en este inicio liguero. Tras nueve jornadas disputadas, Budimir ha anotado sólo dos goles y ha firmado siete disparos entre los tres palos, cifras que reflejan una merma en su habitual incidencia ofensiva.

Lejos de ser un delantero con una gran cantidad de ocasiones, Budimir siempre ha destacado por su capacidad para aparecer en el momento justo y rentabilizar al máximo cada balón en el área. Sin embargo, este curso le cuesta más que en otras temporadas generar peligro y encontrar posiciones de remate.

La falta de fluidez ofensiva y continuidad de Osasuna, a lo que hay que añadir un menor número de balones en zonas de remate, están detrás de este bajón. Aun así, nadie en Pamplona duda del olfato goleador del croata. La experiencia dice que si Budimir entra en racha los goles terminarán llegando.

Números anteriores

A estas alturas del curso pasado llevaba cuatro goles, con aquel doblete ante el Barcelona en la victoria por 4-2, y en la 16ª jornada Budimir acumulaba 10 tantos. En la temporada 23/24, unu gol al Getafe y otro ante el Alavés fue su bagaje en las 9 primeras jornadas, pero acabó la liga con 18.

Un año antes, en la temporada 22/23, el balcánico tuvo que esperar hasta la jornada 20 para celebrar su segundo gol y terminó el curso con 8, la misma cifra que en la 21/22. Su primer año como osasunista se saldó con 11 dianas en 30 encuentros.

Budimir marca gol cada 364 minutos esta temporada, algo que aleja a su equipo de engordar su mochila de puntos.

El sábado contra el Atlético de Madrid pudo firmar el empate cuando el partido estaba a punto de terminar, pero erró una gran ocasión de gol delante de Oblak, que despejó su disparo.

Budimr, pese a todo, sigue siendo un activo muy importante para Osasuna. Su experiencia, su capacidad de definición y su presencia en el área le convierten en referencia.