Budimir: “Lo siento por el equipo y por la afición”
Goleador pide disculpas por fallar un penalti a lo Panenka con 2-2 en el marcador que le deja sin su primer ‘hat trick’ como profesional en un partido que acaba con derrota rojilla
Ante Budimir pasó este domingo de la felicidad al llanto. El delantero croata de Osasuna marcó dos goles en la primera parte que sirvieron para que su equipo remontara al Celta de Vigo y se marchara al descanso con ventaja en el marcador (2-1), pero en la segunda todo se torció. Dispuso de un penalti para deshacer el empate (2-2) que había logrado el cuadro visitante y firmar el primer hat trick de su carrera como futbolista profesional, pero su lanzamiento a lo Panenka se estrelló en el larguero y el balón se marchó fuera. Y para colmo de males, el Celta consiguió poco después, a la contra, el definitivo 2-3 para endosar a Osasuna su primera derrota como local en lo que va de curso y dejar a los rojillos sólo un punto por encima de la zona de descenso.
“Lo siento por mi equipo, por la afición y porque nos hemos merecido ganar e irnos a casa con los tres puntos”, reflexionó Budimir a pie de campo en declaraciones a DAZN nada más concluir el partido. “Tengo que dar la cara, decir que no he conseguido convertir la pena máxima, que perjudicó al final a mi equipo y esto me duele mucho”, insistió el croata, muy afectado por su error.
La buena noticia es que el delantero croata de Osasuna se reencontró con el gol después de más de un mes sin anotar. No marcaba Budimir desde el pasado 20 de septiembre, cuando adelantó a su equipo en La Cerámica contra el Villarreal en un partido que los rojillos terminarían perdiendo (2-1). La cuestión es que aquel día hizo diana al aprovechar una pena máxima, como este domingo para hacer el 1-1 contra el Celta, y tal vez por eso luego pasó lo que pasó.
“Lanzar un penalti a lo Panenka no es una falta de respeto, es un recurso técnico”, justificó el entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, en la sala de prensa de El Sadar. No es habitual que el pichichi del conjunto navarro en lo que va de LaLiga EA Sports, con cuatro goles en diez jornadas, escogiera este tipo de lanzamiento, pero, como ya había disparado en la primera parte desde los once metros, a lo mejor trató de jugar al despiste con el portero del Celta, el rumano Radu, pero le salió rana.
“Es que me duele mucho perder de esta manera cuando el equipo ha hecho un trabajo enorme. Creo que hemos estado muy bien y hemos sido muy agresivos metiendo al Celta en su campo todo el rato”, insistió Budimir, al que no se le iba de la cabeza el penalti que había fallado con 2-2 en el marcador: “Creo que hemos estado mejor que el Celta, sometido mucho al rival, pero se trata de ser efectivo, de matar el partido y ya hay que convertir las oportunidades que tienes, sobre todo, por ejemplo, como he dicho antes, ese penal”. El jugador, no obstante, recibió el respaldo de su entrenador Alessio Lisci y también el de sus compañeros.
