Daniel Zariquiegui, entonces delegado del club de Osasuna, quiso dejar el asunto zanjado: Ostívar es intransferible. El delantero de Peralta tenía 25 años y estaba en el mejor momento de su carrera profeisonal. Varios equipos habían manifestado interés por incorporarle a su plantilla: Zaragoza, Athletic y Real Sociedad.

Ese mismo 15 de noviembre de 1975 la prensa recogía que la oferta del club aragonés –que en la temporada anterior ya hizo un primer intento– era de 15 millones de pesetas por el traspaso. Osasuna consideraba fundamental al futbolista y este lo confirmó marcando al día siguiente tres goles al Olímpico de Xátiva en partido de Copa. En ese curso Ostívar anotó un total de 14 tantos en partidos oficiales.

Nueve años en Osasuna

José Luis Ostívar llegó a Osasuna en 1969 y permaneció en el club hasta 1978, consolidándose como uno de los delanteros navarros más destacados del fútbol español.

Durante sus nueve temporadas con la camiseta rojilla disputó 164 partidos oficiales de Segunda y Tercera División y marcó 39 goles.

Su mejor curso fue el 1975-76, en el que firmó 14 tantos y se convirtió en pieza clave del ataque osasunista. Tres años después de su mejor temporada en la entidad rojilla, el club le dio las gracias.