Síguenos en redes sociales:

Arrasate también tiene sus problemas

El extécnico de Osasuna busca remediar un inicio de temporada con apuros de local

Arrasate también tiene sus problemasMIQUEL A. BORRÀS

Jagoba Arrasate, el último entrenador de los éxitos deOsasuna -final de Copa, Supercopa y clasificación para la Liga Conferencia-, se cruza en el camino de su exequipo en la primera oportunidad de los rojillos para buscar la reacción tras colocarse en puntos de descenso. El técnico de Berriatua cumple su segunda temporada en el Mallorca tras su salida de Osasuna, y después de una primera campaña más que correcta, sin apuros y terminando en décima posición –una puesto por debajo de Osasuna, noveno en el curso pasado con 52 puntos–, esta segunda está siendo más complicada, por lo menos en este primer tercio, donde está costando que lleguen los resultados.

El conjunto balear está también junto a la zona de descenso, ya que con doce puntos se encuentra un escalón por encima de Osasuna en la clasificación, que tiene once. El encuentro de este sábado se presenta, en consecuencia, con una carga especial para los dos equipos y, en el caso del conjunto local, con el factor campo como argumento añadido, por lo menos en la teoría.

El Mallorca ha sacado nueve puntos como local, la mitad de los que se han jugado en su estadio, producto de dos victorias y tres empates –ha perdido un encuentro de local–. Que tiene problemas para marcar lo certifica porque ha logrado cinco goles y ha recibido por contra seis. Nunca ha marcado más de un gol y tres de los seis que ha encajado fueron en la primera jornada frente a Barcelona (0-3). Es decir, no es fácil hacerle daño al Mallorca que, a pesar de tener apuros para ganar, ha anotado siempre un gol, salvo en la primera jornada. La pasada temporada, el Mallorca en casa ganó siete partidos, empató seis y perdió otro seis. El balance de goles y favor como local fue de 20 tantos a favor y 21 en contra.

Los caprichos del fútbol van a hacer que Arrasate, el entrenador que midió la paciencia de Osasuna en una racha de malos resultados, sea uno de los encargados de apretar o no la válvula de la presión sobre Lisci. “El barco llegará a puerto o no, pero con el mismo capitán. Si nos hundimos, nos hundimos todos. Confiamos en el cuerpo técnico a muerte, vamos todos juntos. Quedan 60 puntos. Tratar de salvar la categoría es algo que forma parte de la historia del club, lo que pasa es que venimos de dos años en los que hemos estado en Disneyland”, fueron las palabras de Braulio Vázquez en enero de 2021 en apoyo del entrenador rojillo, entonces acumulando doce partidos sin ganar y en puestos de descenso. Arrasate sabe perfectamente la angustia que aprieta a Lisci, también que la paciencia, por lo menos con él, dio sus frutos.