Osasuna | Cómo hacer bonito enero
Al equipo rojillo le quedan dos partidos para terminar de arreglar la primera vuelta
Dijo Alessio Lisci, entrenador de Osasuna, a la conclusión del último partido oficial de los rojillos en este 2025 a punto de expirar, que en el parón navideño “aprovecharemos para desconectar y para recuperar fuerte en un mes de enero que lo podemos hacer muy bonito”. ¿Cómo? Terminando de arreglar una primera vuelta a la que le restan dos jornadas y en la que las dos últimas victorias ligueras en El Sadar (2-0 al Levante y 3-0 al Alavés los días 8 y 20 de diciembre) han enderazado el rumbo del conjunto navarro, que suma 18 puntos, para distanciarse en 3 de la zona de descenso a falta de recibir al Athletic (el sábado 3 de enero a las 16.15 horas) y de visitar al Girona (sábado 10 de enero a las 18.30 horas).
Relacionadas
Lleva Osasuna una primera vuelta de campeonato que se puede calificar de irregular, en la que no ha conseguido ganar fuera de casa (ha sumado únicamente dos empates a domicilio, 0-0 en Oviedo y 2-2 en Mallorca) y en la que, a falta de dos partidos para abrocharla, mejora, eso sí, los registros de cinco de las últimas 21 temporadas de los rojillos en Primera División. Es decir, que el equipo de Alessio Lisci tendrá la oportunidad de hacer bonito enero añadiendo más puntos a su cosecha contra un Athletic al que no tiene demasiado lejos (es octavo con 18 puntos, 5 más que el cuadro navarro) y contra un Girona que ha pasado de jugar la Champions la temporada pasada a ocupar una posición de descenso durante las últimas 16 jornadas (o sea, todas menos la primera).
“En enero hay partidos clave, partidos importantes que nos pueden llevar para un lado o para el otro”, añadió Lisci en su última comparecencia de prens en la sala de prensa de El Sadar. Y no le falta razón, porque, de ganar los dos partidos que quedan para que finalice la primera vuelta, Osasuna daría un salto importante en la clasificación y pasaría de mirar hacia abajo a hacerlo hacia arriba, que es a lo que tiene acostumbrada a su hinchada en tiempos recientes.
La Copa aparece como un aliciente más para que enero sea aún mejor –el 7 enero conocerán los rojillos a su rival en octavos, eliminatoria que se disputará entre los días 13 y 15–, y la visita del Oviedo, penúltimo clasificado, a El Sadar para abrir la segunda vuelta el sábado 17 a las 18.30 horas puede servir para convertir enero en un mes precioso. Pero lo primero es lo primero. Acabar la primera vuelta. Y restan dos partidos.
