Osasuna derrotó este sábado al colista Oviedo en El Sadar (3-2) en un partido en el que firmó una agónica remontada después de que el árbitro le salvara de una posible derrota. Y es que el colegiado del encuentro, el onubense Alejandro Quintero González, no consideró como penalti una mano de Boyomo dentro del área después de revisar la jugada en el monitor a instancias del canario Raúl Martín González, el encargado del VAR.

Todo esto ocurrió en el minuto 80 y, 12 después, Víctor anotó el tanto de la victoria del conjunto navarro, que se vio por detrás en el marcado hasta en dos ocasiones. Como era previsible, para el entrenador del Oviedo, Guillermo Almada, la mano de Boyomo a remate de Viñas fue un penalti clarísimo que sólo el árbitro no interpretó como tal en todo el estadio, mientras que el técnico de Osasuna, Alessio Lisci, abogó por la teoría contraria. Es decir, que la acción no era merecedora de ser castigada con una pena máxima. También habló Víctor Muñoz al término del encuentro, aunque, en lugar del valorar el posible 2-3, se refirió al definitivo 3-2, del que fue autor con un derechazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Aarón Escandell.

Tenía pocas fuerzas, pero las justas y necesarias para poner el balón lejos del alcance del portero”, confesó el canterano del Real Madrid y futbolista de Osasuna desde el pasado verano. Cuestionado por si ya sabía, al golpear la pelota, que iba a acabar en gol, el atacante rojillo explicó que “no he tenido mucho tiempo para pensar, pero instintivamente sabes que ha entrado y te vuelves un poco loco porque la gente también te incita a eso”. Al extremo le ovacionó la grada por su decisivo gol, que llegó en el minuto 92 de un partido que no terminó en el 100 por muy poco, y también por una acción defensiva en la que recorrió más de medio campo para cortar una peligrosa contra del Oviedo en los instantes finales del choque. Es por eso que dijo que “pienso que estoy en el sitio indicado”.

Estoy muy agradecido con la gente de aquí, desde el primer día me han tratado increíble y lo intento dar todo en el partido”. Además, Víctor analizó el duelo: “A pesar de no ser nuestro mejor partido en líneas generales, pienso que el equipo se ha sobrepuesto y ha sacado los tres puntos adelante, que creo que eran importantes. Hemos luchado hasta el final y hemos tenido recompensa”.