Osasuna va a terminar la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga, que concluye esta noche con el duelo que protagonizan a partir de las 21.00 horas en el Martinez Valero el Elche y el Sevilla, con un punto más de renta con respecto a la zona de descenso que hace una semana. Los rojillos se han distanciado en tres puntos de la zona peligrosa de la clasificación, diferencia que ni mucho menos es definitiva, pero que da aire al conjunto de Alessio Lisci.
Se queda el cuadro navarro a tres puntos del descenso gracias a su agónico y emocionante triunfo del pasado sábado contra el Oviedo en El Sadar (3-2), victoria que le permitió superar la barrera de los 20 puntos (acumula 22 en 20 partidos) y que ayer domingo cobró una especial relevancia. Y es que Osasuna hubiera terminado con puntos de descenso en el caso de haber perdido contra el equipo carbayón, que se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones (0-1 y 1-2) y con sólo uno de renta en el supuesto de haber empatado su duelo contra el colista.
Osasuna tiene 22 puntos por los 19 del Alavés, que es el equipo que marca ahora el descenso después de su derrota de ayer en el Metropolitano contra el Atlético y de que el Valencia le adelantara en la clasificación merced a su triunfo en Getafe (0-1), victoria que le permite llegar a los 20 puntos.
Osasuna ha sumado hasta la fecha 22 puntos en 20 jornadas y todavía va a tener que trabajar a destajo y meter otros tantos puntos en su zurró en lo que resta de campeonato para no pasar apuros. Y eso pasa por mejorar sus números a domicilio, ya que 20 de los 22 puntos que ha conseguido el conjunto navarro han salido de El Sadar, mientras que únicamente ha sido capaz de firmar un par de empates en sus diez salidas ligueras.
El equipo de Lisci y el Elche son los dos únicos equipos de Primera que aún no conocen la victoria a domicilio en lo que va de Liga (el Valencia abandonó ayer este club al ganar 0-1 en Getafe) y Osasuna tiene una nueva oportunidad de acabar con esta racha el próximo sábado a partir de las 14.00 horas en Vallecas.