Acabar con la racha fuera
Osasuna, con Raúl Moro en la lista, visita al Rayo Vallecano, otro rival directo, buscando ganar fuera por primera vez en Liga
Al margen de los objetivos no declarados, Osasuna tiene uno muy claro para el partido en Vallecas. Romper la racha de resultados fuera de casa, en donde no se ha ganado en toda la Liga, es el reto principal y gigantesco de Lisci y sus jugadores. Un triuno no solo supondría acabar con este gris deambular como visitante, sino que sería asaltar una zona más tranquila de la clasificación y huir de la parte de los apuros a partir de herir a un rival directo en estos momentos en la tabla, con quien se está empatado a 22 puntos.
Hay un solo objetivo claro, pero mucho trabajo frente al Rayo, aprovechando los vientos favorables de la última jornada, en donde hubo una victoria agónica, pero un subidón de ánimo y de confianza que se debe aprovechar de la manera que sea. El doblete de Budimir, el ejemplo de la resistencia del equipo, y el gol definitivo de Víctor, muestra de la combatividad general hasta el final, fueron protagonizados por dos futbolistas que tienen cosas que decir este sábado.
Lisci recupera a Jon Moncayola y pierde a Alejandro Catena. El primero cumplió la sanción en la Liga ante el Oviedo y le toca al defensa descansar por idéntico motivo frente a su ex equipo. No hay dudas de que el centrocampista retornará al centro del campo porque al equipo le ofrece de todo, mientras que en el eje de la zaga la ausencia del central supondrá la titularidad de la dupla Boyomo-Herrando. Lisci parece que desde la llegada de Javi Galán se ha ratificado el equipo base con el que estaba jugando, que ha acabado con el debate en el lateral izquierdo y con él ha llegado el equilibrio a otras zonas del campo. Por eso, salvo los obligados, no habrá más cambios respecto al último once pese a que el fichaje de Raúl Moro introduce una variable muy interesante. El delantero ha sido incluido en la convocatoria –ha sido inscrito en la Liga– para el encuentro en Vallecas pero, con un entrenamiento a sus espaldas, su presencia en el once titular se antoja poco probable. En la convocatoria de 21 jugadores, además de la ausencia del sancionado Catena y del lesionado Iker Benito, destaca la no inclusión de Sheraldo Becker por un “cuadro gastrointestinal”. Al delantero de Surinam se le está buscando salida.
Temas
Más en Osasuna
-
Lisci anticipa un partido de "ida y vuelta" ante el Rayo con el posible debut de Rául Moro
-
Los balcones de Vallecas: esta es la peculiaridad para ver los partidos del Rayo Vallecano fuera de su estadio
-
Osasuna, con Moro y sin Becker para visitar al Rayo Vallecano
-
Iñigo Pérez: "A la afición de Osasuna la notaba muy cerca y es igual que la del Rayo; siempre te acompaña"
