El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, repasa la actualidad rojilla antes del encuentro de este viernes contra el Celta.

Mentalmente. Llevamos una racha, un par de meses, en la que estamos muy bien, pero ahora vienen momentos difíciles, con muchas salidas, y tenemos que ir fuertes. Parece que estamos muy arriba, pero todo está apretado. Sobre todo noté la alegria al finalizar el partido del Rayo. Fue una victoria diferente. Los partidos fuera de casa siempre son difíciles.

Centro del campo. Hay muchas opciones, todo el mundo está dando pasos adelante. Esperamos tener a Moncayola para Elche, Aimar está bien y lo de Iker ha sido solo un golpe. Está disponible al cien por cien. Osambela es una opción, pero también es verdad que no es el equipo más físico de la categoría. Aimar está para jugar de titular. La opción de Víctor de segundo punta es una opción. En las tres mediapuntas puede jugar y nos abre opciones. La opción de Aimar en el doble pivote también está sobre la mesa.

Tipo de partido. Todo lo que se parezca al partido de ida, estaría bien. Ellos son muy buenos, pero nosotros tenemos nuestros argumentos. Ahora les veo mejor, pero nosotros también somos un equipo diferente. Es un partido que va a tener matices diferentes.

Balón parado. Le damos vueltas. El campo nos marca que estamos mal en defensa. Vamos a intentar ajustar ya que hasta hace cuatro semanas éramos de las mejores defensas en balón parado.

Sistema de juego de los centrales. El rival siempre condiciona. El Celta es un poco asimétrico, con detalles diferentes en cada partido. No podemos decir que nos da igual. Hemos ajustado situaciones para defender y atacarles bien. Buscaremos equilibrar las ventajas y la desventajas. Seguro que se ven situaciones diferentes. Hay que saber atacarles, porque son muy incómodos.

Becker. Cuando un jugador no rinde, es muy fácil echarle la culpa, cuando no es así. Me sabe mal porque una parte de culpa la tengo yo. La salida había que hacerla, porque él no quería seguir, pero ha tenido una actitud tremenda. Ha sido muy buen compañero, ha entrenado muy bien...por eso me sabe mal. Aprovecho para desearle que en el Mainz le saque el máximo.

Mercado. Ha habido muchas ofertas por más jugadores, pero el club se ha hecho fuerte y es para remarcarlo. Se le da valor a las entradas, pero las no salidas son muy importantes. No he estado intranquilo, aunque el último día se estaban acercando a las cláusulas y me puse nervioso (se ríe). Pero tampoco ningún jugador quería irse y eso también se nota.

Moro. El otro día no estaba bien, pero ya jugó una hora de partido. Va adquiriendo más cosas, yo creo que más que minutos, va a tener más confianza y más calidad de minutos. Sabemos que nos va a dar más que el otro día. El otro día defendió espectacular y está con una disposición tremenda.