La llegada de Lalo Arantegui al Real Zaragoza le brindó a la entidad un soplo de aire fresco y una energía necesaria para un equipo que, inmerso en una tremenda crisis deportiva, se encontraba en puestos de descenso -a los que cayó en la jornada 4 y de los que puede salir momentáneamente si gana al Huesca en este próximo fin de semana-. 

Como si se tratara de una luz al final del túnel, la llegada de Arantegui, que ya tuvo una etapa anterior en la dirección deportiva de la entidad maña, consiguió que tanto la afición como los jugadores se unieran con el único objetivo de lograr la permanencia en Segunda División, un objetivo que tienen a tres puntos pero para el que deben enlazar victorias porque las jornadas avanzas y el final de la competición se asoma por la esquina. Así, y al igual que acostumbra Braulio Vázquez en avanzar contrataciones de cara al próximo curso, el director deportivo aragonés busca refuerzos para la plantilla que le puedan valer en ambos escenarios: jugar en Segunda División o, en el peor de los casos, caer a la Primera RFEF. 

Un viejo conocido de Osasuna Promesas, sólo en Segunda

Sin embargo, un nombre se ha salido de esa hoja de ruta marcada por el director deportivo. Después de cerrar las incorporaciones de Jaume Jardí (Nàstic) y Rubén Díez (Ceuta) para el próximo curso, otros han sido los nombres que se le han vinculado al club: Diego Fuoli (Sabdell), Víctor Mingo (Arenteiro)… y el último en salir, Ismael Sierra, tiene pasado en Osasuna

Ismael Sierra Arnal (17 de marzo de 2003; Huesca) es un defensa central de 23 años y 1’92 metros de estatura que destaca por su poderío en el juego aéreo. Canterano del Real Betis, llegó a Osasuna Promesas en el mercado de invierno del curso pasado cedido por el Estoril Praia tras una buena campaña anterior en el Teruel en Primera RFEF. Bajo la dirección en el banquillo de Santi Castillejo, el central disputó 17 partidos. Ahora, el zaguero ha encontrado acomodo en el filial del Villarreal, también a préstamo por parte del conjunto portugués, con quien tiene un año más de contrato. 

El interés del Zaragoza en el zaguero ha sido desvelado por El Periódico de Aragón, que añade que su contratación sería viable siempre que el equipo lograra la permanencia en Segunda División, a pesar de que tendría competencia por hacerse con sus servicios, y que incluso podría llegar con la carta de libertad bajo el brazo, motivo por el que Lalo Arantegui le habría hecho saber su fuerte interés en él.