OSASUNA 1 Sampalo, Garazi, Josune, Mai Garde, Miriam (M. Blanco, min.69), Sara Carrillo, Lorena Herrera, Leyre Fernández (Patricia Zugasti, min.72), Vanessa (Nerea Valeriano, min.85), Aitana y Celia Ochoa (Lidia Alen, min.76).

OVIEDO 0 MODERNO Kanae, Gema (Sara, min.69), Henar (Yuki, min.17), Iglesias, Cienfuegos, Nuria (Luisa, min.70), Isabel, Gloria, Laura (Monteserin, min.74), Alba y Marina.

Gol 1-0, min.53: Leyre Fernández.

Árbitro Javier Fernández Santesteban, asistido por Aghmir Aghmir y Rodríguez Alfaro. Amonestó a la local Miriam.

Estadio Tajonar.

tajonar- Osasuna Femenino se llevó los tres puntos de Tajonar en un partido muy disputado que se decidió en la segunda mitad tras un error defensivo de las visitantes.

Ambos equipos comenzaron el encuentro algo dubitativos. Ni rojillas ni asturianas generaron ocasiones claras de peligro en los primeros quince minutos de juego. El Oviedo sufrió el primer contratiempo en el minuto 17, Henar se tuvo que retirar por lesión y la japonesa Yuki entró en su lugar.

A la media hora de juego, llegó la ocasión más clara de la primera mitad. Mai Garde, que se encontraba libre de marca en el segundo palo, remató de cabeza al lateral de la red un centro a balón parado. Las asturianas comenzaron a triangular con balón, pero sus disparos apenas inquietaron la meta de Sampalo. El partido se marcharía con empate a cero al descanso.

Tras la reanudación, Gloria, de cabeza, tuvo la primera para el Oviedo, pero en la jugada posterior, Osasuna anotaría el gol de la victoria. Sara Carrillo aprovechó un mal control de la guardameta rival dentro del área y, tras robarle el esférico, lo cedió atras para que Leyre Fernández anotara a placer el 1 a 0 en el minuto 60.

Las rojillas se vinieron arriba y Lorena Herrera estuvo a punto de hacer el segundo tras un buen centro de Celia Ochoa, pero su remate a bocajarro se perdió por encima del larguero.

En el minuto 70, Sampalo protagonizó la parada del partido. Gloria remató de cabeza un saque de esquina al que la guardameta gaditana respondió con una mano espectacular.

Con las asturianas volcadas al ataque, Osasuna encontró espacios en las bandas para correr y llegar rápidamente a la meta contraria, pero sin fortuna de cara al gol. En la última jugada del partido, Yuki pudo empatar la contienda, pero su remate de cabeza se perdió alto.

Osasuna, a pesar de la victoria, continúa en segunda posición por detrás del Athletic B.