Osasuna Femenino ha caído esta mañana en Tajonar por 0-2 contra el Athletic B en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga Reto Iberdrola. Ambos equipos disputaron un partido muy igualado desde el principio, si bien la efectividad del conjunto visitante decantó la balanza a favor de las bilbaínas. Uriarte y Elexpuru supieron aprovechar sus ocasiones para marcar los dos únicos goles del encuentro. Osasuna Femenino, sin embargo, pese a disponer de varias tentativas, no pudo batir a Paula.

Tanto Osasuna como Athletic tocaron en campo contrario durante los primeros 30 minutos, sin crear grandes ocasiones de peligro. En el último cuarto de hora del primer tiempo, el equipo vizcaíno generó problemas a la zaga rojilla y Sampalo tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones. A falta de dos minutos para que el colegiado pitara el descanso, el Athletic se adelantó con un testarazo de Naroa Uriarte tras un saque de esquina para hacer el primer gol del encuentro.

No se arrugaron las rojillas al comienzo de la segunda parte. Sara Carrillo creó peligro por la banda izquierda con sus internadas, aunque la defensa visitante, bien plantada, interceptó algunos de sus centros. Pese a encajar dos goles, la zaga rojilla también realizó un gran trabajo replegando algunos disparos a puerta. Leyre Fernández despejó sin contemplaciones dos balones muertos en el minuto 60 dentro del área de Osasuna, cuando el Athletic apretaba en busca de su segundo gol.

Una de las buenas noticias para el conjunto osasunista fue la vuelta a los terrenos de juego de Maider Irisarri tras haber sido madre. La rojilla volvió a una convocatoria tras meses fuera de la competición y saltó al verde de Tajonar cuando Mikel Bakaikoa decidió mover el banquillo en busca de cambiar la dinámica del encuentro.

En los últimos minutos del encuentro Sara Carillo tuvo el empate para las rojillas con una volea dentro del área que intervino de manera magnífica la meta visitante para mandarla a córner, cuando en Tajonar ya se cantaba el gol. Acto seguido, Elexpuru hizo el segundo gol para el Athletic con un excelente disparo raso al lado del palo. Nada pudo hacer Sampalo para evitar que el conjunto visitante sentenciara el partido.

Finalmente, Osasuna Femenino fue derrotado en Tajonar dónde en las últimas jornadas no está siendo capaz de obtener buenos resultados. El equipo de Mikel Bakaikoa se enfrentará al Real Zaragoza el próximo domingo en la capital maña con el objetivo de no alejarse de los puestos más altos de la tabla.

Osasuna Femenino: Sampalo, M. Blanco (Iara, m.76), Josune Urdániz, Mai Garde, Aitana, Miriam Rivas (Celia Ochoa, m.61), Patricia Zugasti, Sara Carrillo, Lidia Alén, Valeriano (Vanessa, m.65) y Leyre Fernández (Maider Irisarri, m.76)

Athletic B: Paula, Naroa Uriarte, Mañoso, Bibi, Urru (Estefa, m.56), Clara, Arana, Urzainqui, Elexpuru, Nerea Nevado y Mariana (Amaia García, m.83)

Árbitro: Amonestó a Estefa y a Mariana por parte del equipo visitante.

Goles: 0-1 (m. 42): Naroa Uriarte. 0-2 (m.88): Elexpuru

Incidencias: Unos 500 espectadores en Tajonar con motivo de la decimoctava jornada del Grupo Norte de la Reto Iberdrola.