Osasuna Femenino ha caído en su visita al C.E. Seagull en un encuentro igualado en el que las rojillas no pudieron imponer su juego sobre el verde. El equipo catalán dispuso de ocasiones para abrir el marcador hasta que Nuria Garrote logró superar a Silvia en el minuto 18. El equipo de Kakun Mainz trató de reaccionar y generó llegadas con peligro, pese a no poder igualar el marcador antes del descanso.

Tras la reanudación, Pilar Garrote ampliaba distancias para el Seagull tras recibir un buen pase dentro del área y definir con acierto. Pese a ello, Osasuna no bajó los brazos y pocos minutos después tuvo cerca el gol. Tras una jugada con varios rechaces dentro del área, la guardameta local Aída detenía el balón sobre la línea de gol salvando así a su equipo.

Los cambios desde el banquillo rojillo activaron todavía más a un Osasuna Femenino que volvió a disponer de una clara ocasión dentro del área. Esta vez el balón fue repelido por la defensa catalana cuando las delanteras rojillas se disponían a rematar dentro del área pequeña.

El gol de Xenia en propia puerta daba esperanza a las rojillas

Cuando el partido entraba en los últimos minutos llego el gol que recortaría distancias en el marcador. Tras un buen centro por parte del equipo rojillo Xenia remataba de cabeza para mandar el balón al fondo de su propia portería. El gol encendió la esperanza en el equipo navarro, que se volcó en el ataque en busca del gol del empate. Sin embargo, las locales supieron mantener su ventaja y finalmente sellaron su victoria.

De esta forma, Osasuna Femenino cae por primera vez en esta temporada después de haber cosechado dos empates. El próximo fin de semana las rojillas recibirán en Tajonar al S.E. AEM en la quinta jornada de la Reto Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

C.E. Seagull: Aída, Xenia, Aina, Ausi (Simona, m.64), Irina, Valeriano (A. Gordo, m. 88), Nuria, Pilar, Esther Sola, Ainhoa M. (Midori, m. 64) y A. Manau.

Osasuna Femenino: Silvia, Aitana (Sara Carrillo, m.64), Josune Urdániz (Iara, m.64), Mai Garde, Garazi Facila, Vanessa (Marina Martín, m.46), Paloma, Patri Zugasti (Ane Ansa, m.81), Lorena Herrera (Karolina, m. 81), Leyre Fernández y María González.

Árbitro: Amonestó a A. Manau por parte de las locales y a Vanessa por parte de las visitantes.

Goles: 1-0 (m. 18): Nuria Garrote. 2-0 (m. 54): Pilar Garrote. 2-1 (m. 85): Xenia (p.p.).

Incidencias: Cuarta jornada del Grupo Norte B de la Reto Iberdrola en el Estadi Municipal de Badalona.