Osasuna Femenino ha alcanzado un acuerdo con María Portolés para que se convierta en jugadora del primer equipo la próxima temporada. La defensa madrileña, de 22 años, ha formado parte del Real Madrid B durante las dos últimas campañas, militando en la Primera Federación. Ahora, Portolés llega a la entidad rojilla para reforzar el lateral derecho del equipo que dirige Josu Domínguez.
María Portolés (11/10/2002, Madrid) comenzó su trayectoria en las filas del CD Tacón, formando parte del equipo filial y llegando a ascender al primer equipo. En la temporada 2021/22 se incorporó al Madrid B y, en la campaña siguiente, firmó por el Costa Adeje Tenerife Egatesa B. Tras su paso por el conjunto tinerfeño, en 2023 recaló en el filial del Real Madrid, donde Portolés disputó las últimas dos temporadas. De hecho, la lateral se enfrentó a las rojillas en estas últimas dos campañas en la categoría de plata.
En la temporada que recientemente ha finalizado la madrileña disputó 13 encuentros, ocho de ellos como titular, sumando 765 minutos sobre el terreno de juego y destacando por su capacidad de anticipación, solidez en el uno contra uno y polivalencia en la línea defensiva.
Con esta incorporación, el conjunto navarro continúa perfilando su plantilla de cara a una nueva temporada en Primera Federación, con el objetivo de seguir creciendo.