Osasuna se estrenó con una victoria ante el Sporting de Gijón en un encuentro en el que las navarras logaron sellar los tres puntos en la segunda parte.

No fue un comienzo fácil para las rojillas, ya que las gijonensas resolvían con facilidad los acercamientos del cuadro de Osasuna.

Sin embargo, las locales contaron con varias ocasiones claras. Una de ellas llegó en el minuto 11 cuando la defensa local rompió lineas y el esférico se posó en los pies de Lorena, que por la banda llegó a la línea de fondo buscando un centro y que ninguna filial de Osasuna pudo rematar. Misma ocasión ocurrió minutos después, pero esta vez Patri estrelló su disparo en el travesaño.

Tras la reanudación las rojillas se fueron recomponiendo, fruto de ello abrieron el marcador en el 48 con un penalti de Patri Zugasti. Pero esto solo había empezado para las de Kakun Mainz, que cinco minutos después, en un rechace en el área, Leyre Fernández logró incrustar el balón por la escuadra.

Con dos goles de ventaja para las locales, las navarras hicieron valer su dominio en el verde e intentaron sentenciar el encuentro con un tercer gol, que acabó llegando en el minuto 66 gracias a Lorena.

En el último suspiro y con la posesión en el terreno de juego, Osasuna supo gestionar varios intentos en ataque del rival, lo que hizo que las locales acabasen sellando los tres primeros puntos de la liga Reto Iberdrola y estar más cerca de alcanzar los cuatro primeros puestos en la tabla.

"Sabemos bien qué hay que hacer"

Kakun Mainz, entrenadora de la plantilla de Osasuna se mostró contenta con el resultado ante el Sporting de Gijón y aseguró que para el cuadro de Osasuna es importante “marcar el ritmo desde el primer partido”. Además, Kakun afirmó que tienen una hoja de ruta marcada y saben con claridad lo que tienen que hacer que es “apretar desde el inicio”, comentó. Un punto clave para las navarras en el partido que disputaron ayer ante el Sporting fue el de buscar un juego más “directo, con más pausa en medio” con el resultado de “acumular jugadoras y llegar acompañadas al ataque”.