Osasuna afronta una nueva oportunidad para sumar tres puntos y seguir mirando hacia arriba ante el Seagull, un conjunto que necesita salir de los puestos de descenso (12.00 horas).

Las rojillas llegan a este encuentro después de no conseguir los tres puntos en sus últimos dos partidos. Cayó ante el Parquesol, equipo colista (1-4) y se le escapó la victoria al empatar frente al DUX Logroño, cuarto en la tabla, (1-1) en el último minuto del partido.

Sin embargo, el cuadro de Kakun Mainz, que se posiciona quinta en la clasificación con 18 puntos, se ha llevado la victoria en dos partidos de los cuatro que ha jugado en casa, ante el Sporting de Gijón (3-0) y el Athletic B (1-0).

El Seagull es un equipo que no conoce la victoria desde la cuarta jornada en esta temporada. Las catalanas han conseguido un punto en sus dos últimos partidos fuera de casa, con un empate frente al Racing Féminas (1-1) y con la derrota frente al Zaragoza (4-3). Por su parte, el conjunto catalán ha sumado cuatro puntos hasta la fecha, que le han llevado a ocupar el puesto 15 de la clasificación.

El cuadro navarro llega tras una semana en la que han conseguido algo más de "fortaleza" y con "buenas sensaciones" tras el empate en Logroño de la semana pasada, declaraba Kakun Mainz, entrenadora del conjunto rojillo.

Una semana para las navarras en la que "hemos mejorado en cuanto a juego y hemos sabido encontrarnos", afirmaba la entrenadora.

Las navarras intentarán "sacar la victoria como sea" para llevarse los tres puntos y volver "a la senda de buen fútbol que estábamos haciendo en nuestra casa", añadía, además de que quieren dar una alegría a su público.

Será este un partido especial para Nerea Valeriano, centrocampista del conjunto catalán, que volverá por segunda vez a Tajonar después de que dejara la entidad rojilla hace dos temporadas. La exrojilla volverá a reencontrarse con varias de las que fueron sus compañeras tras compartir con ellas tres temporadas.

La entrenadora de Osasuna ha recordado lo vivido la última temporada contra el equipo catalán al afirmar que "el año pasado nos puso las cosas muy difíciles". "La liga catalana es muy fuerte y ha hecho muy buenas temporadas", añadía.

La preparadora rojilla analiza al Seagull como un "conjunto que tiene que despertarse de la zona de abajo", pero "no por ello tenemos que estar relajadas".

Las rojillas lo vivieron cuando dijeron adiós a su racha de imbatibilidad, dejando en 328 los días sin perder de Osasuna en Liga ante el Parquesol (1-4). Es por ello que las navarras tienen claro que cualquier equipo juega de "tú a tú", decía Kakun Mainz.

La entrenadora también ha dado las claves para sacar algo positivo para el encuentro de hoy, "tenemos que ser pacientes y estar más juntas, que es un equipo que trabaja muy bien el juego directo", añadía.

Esta es la convocatoria que ha ofrecido la entrenadora, Kakun Mainz, para esta mañana: Silvia y Maitane, Saioa, Herrero, Mai Garde, Josune y Aitana, Leyre Fernández, Mar Torras, Anita, Miriam, Vanessa y Celia, Patri Zugasti, María González, Iara, Amancay y Vilariño. A su vez, la preparadora no podrá contar con Carmen Fresneda, que sigue recuperándose de su lesión