Después de un comienzo de año no deseado, con sendas derrotas ante el Oviedo Moderno y el filial del Barcelona, ambos por idéntico resultado (1-0 y 0-1), Osasuna tratará de revertir la situación en Barcelona y dar un golpe encima de la mesa ante el Espanyol (12.00 horas), tercer equipo clasificado.

Los últimos resultados les han llevado a las pupilas de Kakun Mainz a ocupar la séptima plaza de la clasificación, y a pesar de que la cuarta plaza se encuentra a seis puntos, lo cierto es que tras estas dos derrotas se han sumado a la pelea más rivales. De hecho, el filial del Barcelona ha superado a las rojillas, que han caído a la séptima posición.

Sin embargo, las rojillas afrontanuna de las salidas más complicadas del curso para medirse a uno de los rivales más fuertes de la división de plata. Para el encuentro, Kakun Mainz ha citado a dieciocho jugadoras para desplazarse hasta la ciudad condal. La entrenadora rojilla no podrá contar con Leyre Fernández, que continúa recuperándose de sus molestias en su tobillo, y tampoco con María González, cuyo resultado en el test para la detección de Covid-19 fue positivo y procedió a aislarse cumpliendo el protocolo.

Por su parte, el Espanyol Femenino llega al enfrentamiento con las navarras tras haber cosechado cuatro victorias consecutivas. Las catalanas vencieron 0-3 al C.E. Seagull en su último compromiso liguero y se situaron en la tercera posición de la clasificación con 31 puntos tras las catorce jornadas disputadas hasta el momento.

La citación la forman Silvia, Maitane, Saioa, Herrero, Mai Garde, Josune, Carmen Fresneda, María Blanco, Aitana, Mar Torras, Anita, Vanessa, Miriam, Celia, Patri Zugasti, Iara, Lorena y Vilariño.