SEAGULL: Itziar, Laura (Jou, min.46), Xenia (Autero, min.81), Merino, Gordo, Valeriano, Alcaide, Cotado (Blanca, min.69), Julia, Manav (García, min.69), Galcerán (Chavero, min.60).

OSASUNA: Maitane, Fresneda, Celia, Lorena (Anita, min.77), Herrero, Iara (Miriam, min.63), Mar Torras, Blanco (González, min.63), Vilariño (Arantxa, min.77), Aitana, Saioa.

Goles: 0-1, min.Celia: 6. 0-2, min.19: Mar Torras. 0-3, min.75: María González.

Árbitro: Andrea Tena Colomé. Tarjetas amarillas a Valeriano, Cotado, Jou y Saioa.

Estadio: Municipal de Badalona.

Osasuna recuperó la sonrisa tras imponerse 0-3 en su visita al Seagull, penúltimo clasificado.

Desde el inicio del partido las jugadoras rojillas tenían muy claro su guion en el partido: presionar muy arriba a las rivales , dificultando así su salida con la pelota. El esfuerzo colectivo dio sus frutos y a los 6 minutos de partido, las navarras abrieron el marcador con un disparo potente de Celia desde fuera del área. Tras el primer tanto, Osasuna continuó presionando y disputando los balones de manera muy intensa. No dieron tregua a las de Badalona, que no eran capaces de controlar el juego.

El buen nivel y las numerosas ocasiones del equipo rojillo hicieron ampliar la ventaja en el marcador ante un Seagull, que todavía no había reaccionado al primer tanto encajado. Esta vez, Mar puso el segundo del partido aprovechando un buen centro al segundo palo, que remató totalmente sola ante la guardameta Itziar.

Antes del filo del descanso, las catalanas adelantaron líneas y salieron más cómodas con el balón. Incluso llegaron a acercarse a la portería de Maitane, sin demasiado peligro para las navarras. Además, Lorena y Blanco pudieron incluso abultar más la goleada, con dos claras ocasiones. Pero Itziar se lo impidió. Osasuna se fue al descanso con dos tantos que les daban mucha tranquilidad para encarar los siguientes 45 minutos.

En la reanudación, siguió la misma dinámica de la primera mitad. Las rojillas presionaban muy arriba a la salida del balón de las de Badalona. Un Osasuna, muy ordenado, ocupó de lleno todo el campo contrario, ante una zaga catalana en apuros por sus constantes asedios. Eso si, el Seagull quiso aprovechar cualquier error de las navarras, que estaban totalmente volcadas arriba, para salir rápido a la contra. Pero no tuvieron demasiadas oportunidades, ya que Osasuna no cedió y fue muy superior en todo momento.

González, que ingresó en el terreno de juego en el minuto 63 para dar más frescura a su equipo, se convirtió en la protagonista de la segunda mitad. Fue ella quien puso el tercer tanto del partido para cerrar un excelente trabajo para Osasuna. A partir de aquí, las rojillas supieron defender con mucha calma el marcador a su favor hasta el final. 3 puntos claves para seguir ascendiendo en la clasificación.

Con esta victoria, Osasuna se planta quinto en la tabla con 37 puntos. A tan solo 2 puntos del cuarto clasificado, el Logroño y empatado con el AEM Femenino. En la próxima jornada, el equipo rojillo recibirá al líder de la clasificación, el Levante Las Planas.