OSASUNA: Maitane, Fresneda, Josune, Celia (Leyre, min.85), Lorena (Miriam, min.56), Iara (María Blanco, min.85), Patri Zugasti (María González, min.74), Mar Torras, Vilariño (Anita, min.85), Aitana y Saioa.

OVIEDO: Miralles, Fefa Lacoste, Yannel Correa, Lucía Vallejo (Lorena Reina, min.76), María Iglesias, Carlota Suárez, Isina Corte, Yarima Font (María Requena, min.61), Marina Crespo (Irene Osorio, min.61), Alejandra Moro y Ana Buceta.

Goles: 1-0, min.3: Lorena; 2-0, min.48: Vilariño.

Árbitro: Stevens Suárez Saavedra, mostró la amarilla a Carlota, al entrenador del Oviedo y a Yannel Correa.

Estadio: Tajonar.

Los goles de Maitane Vilariño y Lorena Herrera le sirvieron a Osasuna para imponerse al Oviedo (2-0) y, aprovechando los resultados que se dieron el sabado, colocarse líderes, por primera vez en la temporada, cuando restan cuatro jornadas para que finalice el campeonato regular.

Salía el cuadro de Kakun Mainz consciente de la necesidad de sumar de tres y pronto aprovechó un gran arreón. En tan solo dos miutos las rojillas contaron con dos ocasiones claras por medio de Vilariño. Pero fue en el minuto 3 cuando Lorena aprovechaba un rechace, después de un remate cruzado de Maitane, para adelantar a las locales.

A partir del tanto, Osasuna fue controlando el encuentro, deteniendo las acometidas de un Oviedo que, según pasaban los minutos, se hacía más presente en el campo. Las visitantes lo aprovechaban para generar alguna llegada con peligro que puso el miedo en la grada de Tajonar.

Carlota tuvo en sus botas la ocasión que podría haber dado la igualada. En el último suspiro, la carbayona ganaba la posición a la zaga navarra y se plantaba en el área, pero mandó el balón por encima del larguero.

En la segunda mitad volvían las rojillas para dar otro golpe encima de la mesa. Esta vez la protagonista era Vilariño, que aprovechaba un rechace, tra el remate de Lorena, para ampliar la ventaja en el marcador. En un colorido Tajonar, las navarras seguían insistiendo arriba y llegando con peligro al área rival. Vilariño contó con una doble ocasión para marcar de nuevo, pero primero lo detenía la portera y después, la delantera rojilla, no conseguía llegar.

Poco pudo hacer un Oviedo bajo la mirada de una grada rojilla que vivía una fiesta en Tajonar, donde la única vez que remató fue en el minuto 73. A punto estuvo Carlota, que volvía a poner el miedo en la grada, tras un testarazo desde fuera del área que Maitane desbarató.

Tras ese susto, Osasuna volvía a controlar la posesión y a insistir arriba para hacerse con el tercer tanto, conscientes del botín que tenían ya entre manos. En el minuto 81, Iara lo intentaría desde la frontal del área, pero el balón se fue alto por el travesaño.

Al final Osasuna completó un gran encuentro de principio a fin, llevándose tres puntos de oro que les coloca por primera vez de la temporada, líderes en la clasificación, con 52 puntos, mientras que el Oviedo se queda con 39.

Tras el pitido final, Osasuna que comparte liderato con el Espanyol (se tienen que jugar el partido de vuelta en El Sadar el fin de semana del 15 de mayo), continúa con el sueño del ascenso y sigue demostrando por qué es el equipo más en forma de la segunda vuelta de Liga al sumar 27 puntos en 11 partidos.

“No tenemos miedo, queremos volar”

La entrenadora navarra Kakun Mainz dio unas declaraciones para los medios donde se ha mostrado alegre por el resultado ante el Oviedo: “Alegra este resultado porque fue muy duro ver cómo el equipo trabajaba y las cosas no salían. Hoy es un premio de que este equipo es válido. No sé si nos llevaremos el premio final o no, pero la plantilla se está dejando todo y hay que reunir el esfuerzo”.

Kakun explicó la situación compleja que están viviendo y reconoce que quieren soñar: “Hemos sufrido mucho lo que es no tener esto y ahora es el momento de soñar, de pensar qué es tenerlo. Si no lo tenemos, nos levantaremos como la jornada pasada y seguiremos insistiendo. No tenemos miedo, queremos volar. Estos dos partidos en Tajonar nos han dado la vida, se nota y se siente”.

Además la entrenadora afirmó las ganas que tienen de celebrar el ascenso: “Tenemos muchas ganas. Todos los días son finales, es algo bonito. El equipo está con mucha exigencia y quiere conseguir las cosas. No planteas que esto surja tan rápido”.