un total de 43 trabajadores municipales jubilados durante 2009 recibieron ayer un homenaje en el Ayuntamiento en reconocimiento a su "labor y trabajo en pro del desarrollo de la ciudad". Los homenajeados recibieron una reproducción de la fachada del Ayuntamiento bañada en plata, con las fechas de incorporación y jubilación de cada uno de ellos, como recuerdo de su paso por el Ayuntamiento.
La alcaldesa de la ciudad, Yolanda Barcina, agradeció la aportación que han realizado "al Consistorio y a la ciudad" en sus años de trabajo y les aseguró que sin ellos "Pamplona no sería la misma". Barcina destacó que los funcionarios "son los mejores profesionales que podía haber tenido Pamplona". En su opinión, los 43 trabajadores municipales "son parte clarísima" de que Pamplona sea "una ciudad moderna, viva, que avanza y progresa". "Seguiremos escuchando todas las propuestas y sugerencias que tengáis para seguir construyendo una ciudad mejor", puntualizó.
Tras el acto de entrega de placas, los homenajeados y autoridades disfrutaron de un distendido aperitivo donde recordaron anécdotas y charlaron sobre los planes de futuro.
los protagonistas Ayer recibieron el reconocimiento Mª Ángeles Alfonso Doncel, Juan Antón Arbilla Izurdiaga, Dionisio Arraiza Razquin, Alberto José Artundo Purroy, Pedro Ascunce Beguiristain, José Azcona Jurio, Juan Alberto Cotelo Jaureguizar, Blanca Echague López, Gregoria Elarre Alzueta, Javier Erburu Villanueva, Beatriz Erdozain Azanza, Saturnino Fernández Matilla, Matilde Fernández Zurbano, José María Gallues Domeño, Rosario Garralda Tellería, María Jesús González de San Román, Martín Hueso San Juan, Isidoro Iraceburu Saragueta, María José Itoiz Beúnza, Jesús Iturri Castillo, Jesús María Jaime Loinaz, José Mª Janices Palacios, María Teresa Lara Inaga, Adolfo Larrondo Goñi, Pilar Lizarraga López, Enrique Martija Salinas, Manuel Martín Martín, Dario Mayor Jiménez, María Carmen Mendiola Ciganda, Ana María Merchán Carmona, Jesús Monente Menaut, Conrado Muñoz De León, Mª Carmen Oiza Sagardoy, Manuel Ortigosa Zufiaurre, María Dolores Pastor Gay, Luis Ruiz Fernández, Angel Benito Sandúa Arce, Raúl Santiago Senosiain Irujo, Roberto Senosiain Irujo, Francisco Javier Sucunza Castells, Jesús Miguel Vitas Jorajuria y Jesús Zugasti Huarte.
Martín Hueso San Juan
Encargado General de Conservación Urbana
Después de 33 años trabajando para el Ayuntamiento, Martín Hueso se jubiló en 2009 a los 70 años. Entró como pintor y terminó siendo el encargado general de Conservación Urbana. "He luchado mucho por conseguir mejoras para todos", apuntó. Este pamplonés, natural de Tarazona, confesó que a partir de ahora "comienza una nueva etapa para disfrutar" y cuidar de sus nietas.
Ana Merchán Carmona
Policía Municipal
Fue la encargada de responder a la emisora de la Policía Municipal hasta hace dos años, cuando un accidente la dejó impedida para desempeñar su puesto y le ha obligado a jubilarse a los 54 años. Se emociona al recordar el cariño de sus compañeros, con los que compartió 34 años de su vida. "Somos como una familia", aseguró Ana, quien añadió que desea hacer un viaje en cuanto la salud se lo permita.
Javier Erburu Villanueva
Gestor de la Agencia Ejecutiva
"Recuerdo cuando redactábamos las cartas de pago a mano; el cambio en los años que llevo trabajando ha sido muy grande gracias a los ordenadores", afirmó Javier Erburu, que se jubiló a los 65 tras 33 años trabajando para el Ayuntamiento. "Ahora me dedico a colaborar con una ONG y además no me aburro porque siempre me ha gustado mucho hacer las cosas de casa", concluyó.
Jesús Iturri Castillo
Policía Municipal y último chófer de alcaldía
Iturri comenzó su trabajo en el Ayuntamiento de Pamplona en abril de 1974. Él fue el último chófer de la alcaldía, antes de que los escoltas se hicieran cargo de este puesto. Llevó 8 años a Chourraut, 4 a Jaime y durante 3 meses a Barcina. "Ver, oír y callar", fue su filosofía durante todos estos años. Después ocupó el puesto de cabo en el retén municipal hasta julio de 2009.