La iglesia de San Nicolás culmina la reforma de la fachada
pamplona. La iglesia de San Nicolás va a iniciar las obras de restauración de la fachada del Rincón de San Nicolás, para lo que se han colocado ya los andamios. El proyecto consiste fundamentalmente en la limpieza de la piedra de las fachadas medievales. Este trabajo devolverá su belleza original a este conjunto arquitectónico declarado Bien de Interés Cultural en 2006.
Para completar estas obras, se ha elaborado un proyecto para llevar a cabo la limpieza de la piedra de las fachadas medievales en cinco actuaciones: fachada de la plaza de San Nicolás, torre de San Nicolás, fachada de la calle San Miguel, fachada del paseo de Sarasate y fachada del Rincón de San Nicolás. En esta rehabilitación interviene la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. Hasta la fecha, el Gobierno foral ha aportado a esta restauración un tercio del coste total de la obra, que asciende a 771.554,73 euros, con lo que ha invertido 257.184,91 euros. En el resto de la financiación participan, a partes iguales, el Ayuntamiento y la parroquia de San Nicolás. La última fase de la restauración contará, además, con una aportación de 98.226,21 euros de la Fundación del Patrimonio Histórico.
La iglesia de San Nicolás ha realizado desde 1982 una rehabilitación integral de todo el interior del templo y de sus dependencias, como la sacristía gótica del siglo XV.