PAMPLONA. La familia de Ángel Berrueta, comerciante pamplonés asesinado por disparos de un policía nacional fuera de servicio en 2004, ha agradecido este lunes que el Ayuntamiento de Pamplona le haya reconocido la condición de "víctima de motivación política".

Para trasladar este agradecimiento al Consistorio, familiares de Ángel Berrueta han celebrado este lunes una reunión con el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, en la Casa Consistorial.

Aitziber Berrueta, hija del comerciante fallecido, ha explicado a los medios de comunicación que la familia "llevaba mucho tiempo con otras Alcaldías pidiendo ese reconocimiento y nunca se le había dado". "Este año al final queda un reconocimiento en el Ayuntamiento de Pamplona y en los libros Ángel Berrueta saldrá como víctima de acto político", ha afirmado.

Además, ha explicado que la Plataforma Ángel Gogoan sigue trabajando en la organización de actos de reconocimiento y ha animado a participar en concreto en un acto previsto el próximo domingo, 13 de marzo, en la calle Martín Azpilicueta con motivo de los 12 años del asesinato de Ángel Berrueta.