Fiesta para doscientos sportinguistas
El reencuentro será el 18 de marzo en el Colegio de Médicos y anuncian muchas sorpresas
pamplona - Doce antiguos componentes del Sporting 77 llevan meses preparando la fiesta de aniversario. Se reúnen todos los domingos y poco a poco van dando forma al programa. Todo empezó el verano pasado. Javier Muguiro habló con Tasio Bravo. Richi Gurbindo empezó a buscar teléfonos y Ángel Jordán e Iñaki Artozqui impulsaron la idea, junto al resto de la comisión organizadora. Han contactado con unos 175 de los aproximadamente 300 jugadores y entrenadores que, según sus cálculos, pasaron por el Sporting 77. Cien de ellos se han apuntado ya y con familiares y amigos llegan a 200 inscritos. Cada uno ha aportado 20 euros y cuentan con la colaboración de una veintena de patrocinadores para llegar a cubrir un presupuesto de unos 6.000 euros. A los sportinguistas que no han podido localizar les invitan a apuntarse en la tienda i62, que regenta Ángel Jordán en la calle Iturrama. La cita es el 18 de marzo en el Colegio de Médicos. Presentarán el libro que ha escrito Miguel Ángel Maiza y el vídeo con imágenes antiguas y modernas que ha trabajado Carlos Izal. Habrá una exposición retrospectiva y camisetas conmemorativas con los nombres de todos los que han pasado por el equipo grabados en la franja roja. También se presentará el escudo del aniversario y el himno que ha compuesto Iñaki García Chacón. “Vamos a ser el primer equipo que compone su himno después de desaparecido”, bromean. Tendrán un recuerdo para los sportinguistas fallecidos y anuncian sorpresas antes de la comida. - P.G.