Una churrería en la Plaza del Castillo y 28 puestos para la Feria de Navidad
La celebración ferial se desarrollará del 15 de diciembre al 7 de enero, en horario de mañana y tarde
PAMPLONA- Un año más, el Ayuntamiento de Pamplona organizará la tradicional Feria de Navidad en la Plaza del Castillo, del 15 de diciembre al 7 de enero. El Consistorio ha publicado en el Portal de Contratación de Navarra el pliego de condiciones para la concesión de la licencia de ocupación de la vía pública para la celebración de la feria.
La licitación se compone de dos lotes. Por una parte, la instalación y explotación de 28 casetas en la Plaza del Castillo (27 de ellas para venta de productos artesanos y una para la explotación por parte de entidades y organizaciones dedicadas al Comercio Justo); y por otra, la instalación y explotación de una churrería también en la Plaza del Castillo. Las empresas licitadoras podrán optar a uno o a los dos lotes previstos, aunque las ofertas deberán ser independientes. El plazo de presentación de propuestas termina el 27 de noviembre.
El objetivo de la feria es la celebración de actividades comerciales y de ocio durante las fechas navideñas, fomentando el comercio de la zona centro de Pamplona e impulsando y dando a conocer el producto artesano en general. La Feria de Navidad se compondrá de puestos variados, con productos tanto de alimentación como de no alimentación. Los productos deberán ser artesanos.
La Feria de Navidad abrirá del 15 de diciembre al 7 de enero, con excepción de los festivos del 25 de diciembre y el 1 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La feria contará con 28 casetas, que deberán tener una misma estética e imagen. De ellas 27 albergarán actividades comerciales y 1 para organizaciones u ONG dedicadas al comercio justo. Esta caseta la adjudicará el Ayuntamiento y asumirá su coste.
Al igual que la Feria de Navidad, la churrería abrirá del 15 de diciembre al 7 de enero en la propia Plaza del Castillo. El horario en que podrá funcionará será todos los días de 16.30 a 22 horas y los sábados y festivos también de 8 a 22 horas. El precio mínimo de licitación será de 300 euros. El precio ofertado y el canon resultante corresponderán al uso de la vía pública autorizado para toda la duración de la Feria de Navidad. - D.N.
Más en Pamplona
-
Los colegios Vázquez de Mella e Iturrama contarán con instalaciones solares fotovoltaicas
-
De 'La lavadora' a 'Hogar pamplonica', el primer cartel de San Fermín con la ropa como protagonista
-
Fotos de 'Hogar pamplonica', de Sandra Nadal Vital, cartel que anunciará los Sanfermines 2025
-
Fiesta de la gastronomía y la cultura local, este fin de semana en El Bosquecillo