Osasuna da por hecha la salida de Jesús Areso y por eso lleva meses rastreando opciones para incorporar un perfil concreto de jugador que acabe contrato y pueda incorporarse libre. La opción de Rosier se ha ido alejando con el paso de los días y el club trata de convencer a Carreira, del Celta, pero el defensa tiene una cita con su club la semana próxima para ver si renueva o no. La entidad valora también varios jugadores que están sobresaliendo en Segunda División.

El lateral derecho se queda vacío en Osasuna. Al fin de contrato de Rubén Peña se une la más que segura salida de Areso en este mercado. El club tiene claro que Iker Benito será el encargado de cubrir una de las dos bajas. En la entidad ven al de Miranda como un jugador de largo recorrido que ha mejorado mucho su faceta defensiva jugando a las ordenes de Lisci en Segunda División.

Tras un primer curso como absoluto titular, Rubén Peña vio como en la última temporada de Arrasate su protagonismo decayó, algo que también ha pasado con Vicente Moreno, quien se ha decantado por Rubén García y Areso como pareja para la banda derecha. Este domingo no tuvo minutos y dirá adiós a Osasuna en Mendizorroza.

"Un gran contrato"

Pero se quiere acertar con la primera espada para ese puesto. Areso va a dejar una buena cantidad de dinero pero se prefiere guardar para reforzar otras posiciones, como el extremo, donde entienden que no puede llegar nadie gratis. Se intentó, como era conocido, el fichaje de Rosier, del Leganés. El francés se ha subastado por toda Europa y eso ha provocado que Osasuna haya ido perdiendo opciones según han ido transcurriendo los días. El lateral, de 29 años, tenía muy claro (de hecho lo contó en un podcast) que su objetivo era conseguir un gran contrato, cosa que en la entidad rojilla ya encendió las alarmas.

Interés confirmado

El periodista Ángel García anunció que los rojillos estaban interesados en el lateral del Celta Sergio Carreira. Fuentes cercanas han confirmado este interés por el defensa que ha jugado esta temporada 1.567 minutos divididos en 22 partidos, 18 de ellos como titular. El jugador acaba contrato y en Osasuna estarían dispuestos a que se incorporase, pero saben que en Vigo van a hacer una última intentona por renovarle y él va a escucharla, seguramente la semana que viene, cuando acabe la temporada. En la ciudad gallega creen que si Mingueza certifica alguna de las ofertas que tiene para salir, podrán hacer una oferta que satisfaga de manera completa al canterano del Celta.

Por ello, en Osasuna no se quedan parados y tienen ojeados a varios perfiles de jugadores de Segunda División que están destacando y creen que pueden ser como Abel Bretones.

Así pues el lateral se ha puesto entre los temas de más prioridad de cara a la plantilla de la temporada que viene.