Osasuna sigue trabajando de cara a la temporada que viene. Si ya está meridianamente claro que Areso no va a continuar en Osasuna, la dirección deportiva sigue trabajando en encontrar las piezas para completar una plantilla lo más competitiva posible. El objetivo para el lateral derecho es el francés del Leganés Valentín Rosier (agosto de 1996). Si en su momento Osasuna tenía competencia con equipos extranjeros, ahora se ha redoblado con la entrada de otros conjuntos de la Liga como el Valencia o el Getafe.

Tal y como informó el periodista Ángel García, el Getafe y el Valencia se han sumado a la carrera por el lateral francés Valentín Rosier, actualmente en el Leganés. El defensa está haciendo un papel bastante bueno en el equipo madrileño y el hecho de que sea libre en junio le coloca como una oportunidad de mercado que muchos quieren aprovechar. Así pues, además de Osasuna, también equipos alemanes e ingleses han puesto sus ojos en él a los que se unen los dirigidos por Bordalás y Corberán. El Espanyol también aspira a fichar futbolista francés, al igual que el Ipswich Town y el Fulham, de la Premier, y el Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga. Es decir, que el potencial económico de los rivales de Osasuna por Rosier es importante.

Cada vez está más complicado, pero en Osasuna entienden que pueden acabar convenciendo al jugador y que sea uno de los dos ocupantes en el puesto de lateral derecho. El otro todo apunta que será un Iker Benito reconvertido ya que Rubén Peña acaba contrato y tampoco va a seguir.

Espera tener "buenas ofertas"

A sus 28 años y en su primera temporada en España, Rosier ha disputado 30 de los 34 partidos de Liga del Leganés, 26 de ellos como titular, en los que ha marcado un gol, y también ha participado en los cuatro de Copa que ha jugado el cuadro pepinero. El francés, un lateral derecho que también puede actuar en la banda izquierda a pierna cambiada y ha llegado a jugar como interior, comenzó su carrera profesional con 20 años en el Dijon francés, donde pasó tres temporadas. Después estuvo una en el Sporting de Lisboa portugués, tres y media en el Besiktas turco y otra media en el Niza francés antes de recalar el pasado verano en el Leganés.  La cuestión es que parece haber encontrado la estabilidad con Borja Jiménez en Leganés. Allí está peleando por la salvación siendo pieza clave pero ya ha reconocido en un podcast francés hace escasos días que espera "tener buenas ofertas" cuando acabe la temporada.