El futuro de Jesús Areso parece estar lejos de Osasuna la próxima temporada. El nivel ofrecido por el lateral de Cascante en las últimas temporadas no ha pasado desapercibido para los clubes y, pese a que tiene contrato con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2026 y una oferta de renovación de cinco temporadas para continuar ligado al club, todo indica que saldrá en dirección al Athletic de Bilbao, quienes abonarán la cláusula. El acuerdo entre ambas partes, como ha podido confirmar este periódico, está muy cercano.

El periodista de Onda Vasca, José Manuel Monge, ha afirmado que ambas partes, club y jugador, “lo tienen acordado”. A primera hora de esta tarde en 'La Movida Deportiva', el citado periodista ha reflejado que "a mí me lo aseguran y garantizan. Me dicen que Jesús Areso y el Athletic lo tienen acordado, por lo que sería futbolista del Athletic la próxima temporada. Ha habido durante los últimos tiempos bastantes conversaciones y todo apunta a que Areso vestirá de rojiblanco". DIARIO DE NOTICIAS ha podido confirmar que las conversaciones están muy avanzadas aunque se esperará a final de temporada para cerrar las conversaciones.

No es el Athletic el único club interesado en hacerse con los servicios del canterano rojillo, aunque desde Osasuna han dejado siempre claro que cualquier club que quiera hacerse con los servicios del lateral cascantino este verano tendrá que abonar los 12 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Cabe recordar que el Athletic ya pagó en 2017 la cláusula de 450.000 euros del propio Areso para llevárselo a Lezama.