Jesús Areso Blanco (Cascante, 2/7/1999) está completando una excelente temporada en Osasuna, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y una oferta encima de la mesa para renovarlo por cinco temporadas más –como desveló públicamente en su día el director deportivo de la entidad rojilla, Braulio Vázquez–, pero en la entidad navarra consideran que las intenciones del futbolista navarro pueden ser otras por el reciente cambio de agencia de representación que ha protagonizado el jugador.

Hasta hace no demasiado, de los asuntos laborales de Jesús Areso se encargaba la agencia navarra Global Ases, pero, según ha desvelado en Relevo el periodista Matteo Moretto, el lateral ha fichado recientemente por LIAN Sports Group. “Una muestra más de que el joven jugador está cada vez más lejos de renovar su contrato, que expira en 2026, y se acerca a una nueva aventura profesional”, escribía el italiano. Y en Osasuna son más o menos de la misma opinión, aunque dejan claro que cualquier club que quiera hacerse con los servicios del lateral cascantino este verano tendrá que abonar los 12 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Añadía Moretto en su texto que “uno de los equipos más interesados en él es sin duda el Athletic, aunque no se descartan sorpresas”. Ya trascendió no hace demasiado que en los despachos de Ibaigane se estaban planteando seriamente abonar la cláusula del navarro para sustituir a De Marcos, dueño de la banda derecha del cuadro bilbaíno durante los últimos años y que cuelga las botas al finalizar el presente ejercicio, pero este periódico también informó del interés del Atlético por hacerse con los servicios del cascantino. En Osasuna creen además que a estos dos posibles destinos, equipos que, salvo hecatombe en las últimas cinco jornadas de Liga, el curso que viene van a disputar la Champions, se pueden sumar otros internacionales por el perfil de la agencia de representación que ha escogido Areso. De hecho, David García cambió en su día YouFirst Sports por LIAN Sports Group, que fue la que le consiguió la oferta para marcharse a Qatar, dejando 8,75 millones de euros en las arcas de Osasuna, con la posibilidad de superar los 10 de cumplirse una serie de variables. Además, la citada agencia trabaja con varios futbolistas de renombre que militan en la Premier League inglesa –por ejemplo, André Onana, portero del Manchester United– y también tiene a otros colocados en Francia, Portugal e Italia.

Del cambio de representante de Areso se han enterado en Osasuna por terceros, según revelan las fuentes consultadas, por lo que hasta el momento no ha habido contactos entre el club y la nueva agencia que vela por los intereses del jugador cascantino, que tiene encima de la mesa una oferta de renovación por Osasuna para cinco temporadas y con una notable mejoría de sus emolumentos, entrando en el top-5 de los que más cobran ahora mismo en el cuadro navarro, según ha podido saber este periódico.

En la órbita de la selección

Con la anterior agencia no hubo acuerdo para cerrar la ampliación de contrato de Areso, que cada vez está despertando más interés en clubes importantes e incluso ha sonado para la selección española –De la Fuente le incluyó en la prelista de la última convocatoria para la fase final de la Liga de Naciones–, por lo que en Osasuna, que no tiene intención de elevar su oferta, interpretan este cambio de representante como un movimiento para fichar por otro club este verano. Todo puede pasar, pero Areso, con contrato con Osasuna hasta 2026 y una cláusula de 12 millones, tendrá la última palabra.