Raúl Moro, extremo del Valladolid, sigue siendo del interés de Osasuna de cara al próximo mercado veraniego. El club pucelano quiere vender al atacante y los rojillos mantienen conversaciones activas con los blanquivioletas para intentar llevar adelante una operación que actualmente siguen considerando como muy complicada. 

Tal y como desveló el Diario de Valladolid, Osasuna y Valladolid mantienen conversaciones activas para un posible traspaso de Raúl Moro a las filas rojillas. Ahora mismo las cifras que baraja el conjunto pucelano están algo alejadas de lo que se plantea Osasuna, que espera con paciencia el devenir de las semanas para ver si bajan las pretensiones.

Diferentes fuentes consultadas por este periódico confirmaron las conversaciones entre Braulio y Catoira, director deportivo del Valladolid, y señalaron una clave que puede ser definitiva a la hora de decantar la operación hacia un lado u otro: que Osasuna se clasifique para Europa sería un espaldarazo para hacer más atractiva la oferta rojilla. 

Ahora mismo en Osasuna están tranquilos. Gusta, y mucho, la posibilidad de incorporar a Moro, pero también saben que es una operación de alta dificultad ante los intereses que pueda suscitar el jugador. 

El Valladolid quiere vender al extremo antes de ejecutar la venta del club, algo que aún no tiene fecha, por lo que tampoco está previsto que tenga prisa. Si irrumpe otro club con participación europea la operación se haría más complicada, pero hasta el momento no ha ocurrido.

Bryan: tasado en 13 ‘kilos’

El Bayern de Múnich ya ha tasado a Bryan Zaragoza, del que se quieren deshacer este verano en forma de traspaso tras su cesión a Osasuna. El conjunto alemán ha puesto 13 millones de precio de salida al extremo andaluz. Osasuna no se plantea afrontar ninguna operación de tal calibre ni por Bryan ni por ningún jugador. 

Salida rota en invierno

Hay que recordar que Moro estuvo a punto de recalar en invierno en el Ajax por diez millones de euros. Aunque en un principio se dijo que la operación se deshizo por la negativa pucelana a venderlo por esa cantidad, en Valladolid apuntan que fue la lesión que tuvo el extremo lo que levantó muchas dudas entre los holandeses que acabaron por retirarse de la operación. Esa misma dolencia es la que ha hecho que Moro tenga en las últimos meses un rendimiento más irregular. De hecho su valor de mercado es de cinco millones de euros, una cifra en la que Osasuna sí se ve mucho más competitivo a la hora de poder cerrar a un jugador que sería fundamental para paliar la salida de Bryan Zaragoza. 

En cualquier caso, los rojillos se encuentran inmersos en el mercado y Moro no es el único nombre de extremos que manejan en las oficinas de El Sadar.