Síguenos en redes sociales:

Quedan plazas libres para los talleres de cocina infantil en los mercados municipales

Las inscripciones, que cuestan dos euros, se realizan en el teléfono 010 o 948420100

Quedan plazas libres para los talleres de cocina infantil en los mercados municipalesCEDIDA

PAMPLONA. Quedan plazas libres para los talleres de cocina infantil que organiza el Ayuntamiento de Pamplona en los mercados municipales de Ensanche y Ermitagaña, que se celebrarán este sábado 22 y el próximo sábado 29 de septiembre. Los talleres están dirigidos a menores de entre 8 y 12 años, comenzarán a las once y media de la mañana y finalizarán sobre la una de la tarde. Las personas interesadas pueden apuntarse llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 desde móvil, fuera de Pamplona o tarifa plana).

El horario es de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados el servicio está operativo por las mañanas, de 9.30 a 13.30 horas. El precio es de 2 euros por menor.El cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández impartirá el taller del 22 de septiembre en el Mercado del Ensanche y el día 29 en el de Ermitagaña. En las sesiones se hablará de la alimentación saludable y después se participará en la elaboración de recetas sanas. Hay 20 plazas por taller. Con el lema ‘Después del verano para estar sanos, frutas y verduras en mano’ transmitirá que el periodo estival siempre hace cometer diversos desajustes en la alimentación diaria, por lo que hay que intentar remediarlo y más, sabiendo que empieza una de las épocas más exigentes para el organismo, como es el inicio del curso escolar.

Explicará que la naturaleza es muy ‘sabia’, siempre ofrece productos frescos y de temporada que van a aportar esos nutrientes se necesitan y que se pueden encontrar en los Mercados Municipales.De esta manera regresan una edición más los talleres infantiles a los mercados municipales. En esta ocasión, en las sesiones se enseñará a trabajar de manera sana y divertida mientras se elaboran tres recetas: ‘Tomate feo de Tudela relleno de frutos del mar y de la propia huerta’, ‘Fideúa de pisto ribero’ y ‘Zurracapote ‘sin’; la bebida para los ‘peques’.