PAMPLONA. Este miércoles 27 de marzo tendrá lugar en el Palacio del Condestable la master class ‘Oportunidades en las industrias creativas, digitales e innovación social’, para ofrecer a las personas con interés en emprender ideas y estímulos sobre las oportunidades que ofrecen las industrias creativas y digitales para la generación de nuevos negocios con impacto social. Será una sesión para el conocimiento, la reflexión y la inspiración en el ámbito creativo-digital con carácter social, de la mano de expertas y expertos en estos sectores. La inscripción a la master class es gratuita y puede realizarse a través de la web municipal www.pamplona.es y de www.cein.es o en el teléfono 848 430030.

La jornada se enmarca en el programa ‘Pamplona emprende’, promovido por Ayuntamiento de Pamplona y CEIN para apoyar y formar a personas con ganas de descubrir y desarrollar ideas de negocio de carácter social en el ámbito de las industrias creativas y digitales. El programa seleccionará a un máximo de 20 personas para desarrollar su proyecto entre septiembre y diciembre de 2019.La master class se desarrollará de 9 a 14 horas. Tras la apertura institucional, expertos y expertas reconocidas ofrecerán su visión sobre oportunidades de negocio actual en los sectores ligados a las industrias creativas y digitales, en una mesa redonda moderada por María Sanz de Galdeano, coordinadora de CEIN, tras lo que comentarán y debatirán sobre las posibilidades encontradas. Asimismo, habrá una exposición de las ideas, presentada por el director de Navarra tv, Roberto Cámara, y una presentación del programa ‘Pamplona Emprende’.

En la master class está prevista la participación del gerente del Clúster Audiovisual de navarra, Arturo Cisneros; el director general de Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio, Javier Lacunza; el fundador de Children of Darklight, Frodo Álvarez; el fundador de Vidorreta Design y Txarli Factory, Javier Vidorreta; la diseñadora y fabricante de vestuario de Stage Entertainment, Patry Díez; la cofundadora de Body Planet, Rocío Molina; el vicedirector del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC, Carles Sierra; y de la directora general de la Fundación Tomillo, Mercedes Valcárcel.